Zumby Pixel

Senadores eliminan pase directo de procurador a fiscal

El Pleno del Senado aprobó con 73 votos a favor, 4 en contra del bloque PRD-PT y 13 abstenciones, la reforma que evita el pase directo de procurador a fiscal.

Publicado Hace 3 días el 15 de Diciembre de 2017

por

El Pleno del Senado aprobó con 73 votos a favor, 4 en contra del bloque PRD-PT y 13 abstenciones, la reforma que evita el pase al titular de la Procuraduría General de la República encabece automáticamente la Fiscalía General de la República.

Video: Mujer mata a una joven aventandola al metro

El dictamen, que se remite al Ejecutivo para su publicación, modifica el artículo 16 transitorio de la reforma constitucional en materia política-electoral publicada el 10 de febrero de 2014, que establecía el pase directo de procurador a fiscal y que causó debate y controversia debido a que la oposición y organismos de la sociedad civil se opusieron a la medida.

El Partido Revolucionario Institucional se manifestó a favor de la reforma mientras el PRD lo hizo en contra por considerar que es insuficiente la reforma.

El senador Miguel Barbosa, señaló que su voto en abstención se debía a que consideraba “inutil” la modificación, siempre y cuando ya no hay titular de la PGR.

Diputados del PRI son criticados por twittear reforma sobre libertad de expresión

US - US -