Zumby Pixel

Senado aprueba modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Con 74 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó que se integren las modificaciones de las comisiones al dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

Esta tarde el pleno de la Cámata Alta inició la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Interior, con modificaciones a la minuta que recibieron de la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre.

La Ley de Seguridad Interior tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la seguridad interior mediante las fuerzas armadas, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia.

Sobre la minuta original que recibieron de Diputados, las comisiones unidas del Senado hicieron 10 modificaciones: cambios a nueve artículos de la Ley y una adición del artículo Quinto transitorio.

Iniciará discusión en el Senado por Ley de Seguridad Interior

En su intervención, el senador petista Benjamín Robles Montoya, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se manifestó contra la Ley.

Se espera que la votación del dictamen tenga los votos en contra del PT, PRD y de algunos panistas, sin embargo, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior este jueves sería enviada inmediatamente a la Cámara de Diputados para que ratifiquen los cambios, y pueda ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas para aquellos que vivimos en lugares de calor

Con información de Excelsior

- US -