Zumby Pixel

Según encuesta Andrés Manuel lleva la cabeza en preferencias rumbo a las elecciones 2018

Según una encuesta de El Universal Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias como candidato para la presidencia.

Publicado Hace 4 días el 06 de Diciembre de 2017

por

Según una encuesta de El Universal, Andrés Manuel López Obrador, lidera las preferencias como candidato para la presidencia.

El Dictamen

En consecuencia del destape de José Antonio Meade como pre candidato del PRI, AMLO se vio favorecido liderando así las cifras.

MORENA se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias, el PAN con 18% ocupa el segundo lugar y el PRI registra 16%. 

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por el PAN, PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena – PT con 27% de las preferencias.

Te puede interesar: 5 puntos clave para entender por que es tan importante que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel

Los datos no consideran candidatos, sino únicamente partidos políticos.

En cuanto a las opiniones de los partidos se observa un repunte en las opiniones positivas del PAN que subió de 32% en la última encuesta de noviembre contra 38% ahora en diciembre. El PRI tuvo una ligera caída al pasar de 25% a 23% y el de mejor opinión fue PRD  presenta una ligera mejoría al pasar del 23 % a 26%, MORENA alcanzó mejor porcentaje de opiniones positivas con 40% idéntico al del mes pasado.

Te puede interesar: Meade y Nuño comparten viaje en auto

US - US -