Zumby Pixel

Recomienda el Instituto Nacional de Transparencia hacer uso responsable de datos personales en redes sociales

Casi la mita de hogares mexicanos disponen de conexión a internet por lo que el INAI recomendó a los usuarios que eviten agregar o contactar a usuarios desconocidos o con los que no se tenga relación alguna. 

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Casi la mita de hogares mexicanos disponen de conexión a internet por lo que el INAI recomendó a los usuarios que eviten agregar o contactar a usuarios desconocidos o con los que no se tenga relación alguna. 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió recomendaciones de seguridad a los usuarios de redes sociales para la protección de su privacidad, entre ellas fomentar en el entorno familiar y social el uso responsable de datos personales.

Destacó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH-2016), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 65.5 millones de personas usan internet.

Emergencia en 3 municipios veracruzanos por heladas

La encuesta reveló que 15.7 millones de hogares disponen de conexión a Internet (47% del total nacional), ya sea mediante una conexión fija o de una de tipo móvil, lo que significa un incremento de 7.8 puntos porcentuales respecto de la penetración del año anterior.

Una investigación de mercado estadounidense indicó que entre los mexicanos son Facebook, con 98%; Instagram, 23%; Twitter, 21%; Youtube, 13%, y Snapchat, con 9%.

Pese a esfuerzos de Hacienda y Banxico el dólar no frena

Con información de Proceso

US - US -