Zumby Pixel

Pese a esfuerzos de Hacienda y Banxico el dólar no frena

El dólar se disparó hasta 20.15 pesos y alcanzó niveles que tenía en marzo pasado.

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

El dólar se disparó hasta 20.15 pesos y alcanzó niveles que tenía en marzo pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) reforzaron las medidas vigentes para enfrentar la especulación del peso frente al dólar en el mercado cambiario, como respuesta a la volatilidad desatada luego de la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump y las elecciones de 2018.

El dólar se disparó hasta 20.15 pesos y alcanzó niveles que tenía en marzo pasado, pese a que El Banco de México vendió ayer 500 millones de dólares en coberturas cambiarias, que sólo dieron un respiro temporal al peso.

Al cierre de operaciones, el tipo de cambio interbancario perdió 16 centavos al cotizarse en 19.88 pesos por dólar.

El precio del dólar hoy 27 de Diciembre

Para Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las economías emergentes.

Gabriela Siller, la economista jefe de Banco Base, considera que “la ausencia de indicadores económicos deja al tipo de cambio vulnerable a la especulación relacionada al proceso electoral de 2018” a lo que se sumarán la sexta ronda de negociaciones del TLCAN y la  reforma fiscal en Estados Unidos.

El Banco de México asignó este mañana la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de su programa de coberturas cambiarias.

Con Gran Festival Los Cojolites cierran el año

- US -