Zumby Pixel

Multarán o arrestarán a quien haga denuncias falsas al 911

La Reforma a la Ley de Cultura Cívica, publicada en la Gaceta Oficial, establece las sanciones por hacer llamadas falsas al 911 con multas hasta por 7 mil quinientos pesos. 

Publicado 25 diciembre 2017 el 25 de Diciembre de 2017

por

La Reforma a la Ley de Cultura Cívica, publicada en la Gaceta Oficial, establece las sanciones por hacer llamadas falsas al 911 con multas hasta por 7 mil quinientos pesos. 

Para quienes se quieran pasar de chistositos haciendo llamadas falsas al 911,  A partir de este 23 de diciembre se sancionará con multas u horas de arresto a quienes hagan mal uso de este número.

La Reforma a la Ley de Cultura Cívica, publicada en la Gaceta Oficial, establece las sanciones por «Llamar y/o solicitar al servicio telefónico de emergencias con fines ociosos que distraigan la prestación del mismo, que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos».

Buscan binomios caninos pirotecnia en mercados de Veracruz

La multa para esos gandallas será de 50 a 100 unidades de medida, es decir, de $3,774 a $7,549; o, bien, arresto de 36 horas.

En caso de reincidencia, se duplicará el costo de la multa, por lo que podría ser de más de $15,000.

Los menores de edad son los que más realizan este tipo de llamadas por lo que la sanción se aplicará al titular o poseedor de la línea telefónica desde la que se realice la llamada.

Desempleo en México disminuyó en noviembre

Una publicación del medio Más por Más publicó que cada día, 40 mil llamadas de emergencia son registradas en el 911, 35 mil de ellas son falsas, lo que disminuye la posibilidad de atender emergencias reales y salvar vidas.

Con información de Chilango