Zumby Pixel

Morena, PES y PT firman acuerdo para coalición

Después de meses de negociación, los tres partidos firmaron el acuerdo de coalición "Juntos haremos historia" para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. 

Publicado Hace 5 días el 13 de Diciembre de 2017

por

Después de meses de negociación, los tres partidos firmaron el acuerdo de coalición “Juntos haremos historia” para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. 

 

Los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firmaron un convenio de coalición parcial en el que se repartieron las candidaturas para el Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Investigan muerte de 6 personas por hambre y frío en Chiapas

El precanidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Orador, y los líderes del PT, Alberto Anaya, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, firmaron el documento de la coalición.

Morena tendrá 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados, y 32 distritos para el Senado de la República.
De acuerdo con Hugo Éric Flores, presidente del PES, a su partido le corresponden 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para la de senadores.

Te recomendamos: Conceden amparo a Flavino Ríos contra vinculación a proceso

El PT tendrá también 75 distritos electorales federales y 16 para la Cámara de Senadores de mayoría relativa.

- US -