Zumby Pixel

México el país dónde más misioneros fueron asesinados en el 2017

Durante el 2017 23 misioneros fueron asesinados, 11 de ellos en América Latina y 4 en México. 

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Durante el 2017 23 misioneros fueron asesinados, 11 de ellos en América Latina y 4 en México. 

Durante el año 2017 fueron asesinados 23 misioneros católicos, once de ellos en América Latina, y otros sufrieron “la plaga” de los secuestros en países como México, informó hoy la Santa Sede mediante un informe de la agencia de prensa vaticana Fides.

De acuerdo a ese documento, en el último año fueron asesinados 13 sacerdotes, un religioso, una religiosa y ocho misioneros laicos y, el mayor grupo de las víctimas, once, se registraron en América.

Padre mata a su hijo pensando que era un ladrón

En México murieron el cura Felipe Carrillo Altamirano, presumiblemente después de un robo; Luis López Villa, cuando unos criminales irrumpieron en su parroquia, y Miguel Machorro, apuñalado al término de una misa, y Joaquín Hernández Sifuentes.

Según la agencia de “pontificias obras misioneras” Fides, entre el año 2000 y el 2016 fueron asesinados en el mundo 424 misioneros, entre ellos cinco obispos.

Muchas de las personas asesinadas perecieron durante intentos de secuestro o robo “en contextos de pobreza económica y cultural, de degradación moral y ambiental, donde la violencia y el desprecio por la vida misma son casi las normas de comportamiento”, se afirma en el informe.

Fides advirtió que “los asesinados son solo la punta del iceberg, ya que es larga la lista de trabajadores pastorales, o de simples católicos, agredidos, golpeados, robados, amenazados”, así como las propias instituciones católicas “atacadas” y objetivo del vandalismo.

¿Cómo emprender un negocio exitoso? Te damos algunos consejos

US - US -