Zumby Pixel

Meade visita Yucatán y responde diversos cuestionamiento

El precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, visitó el estado de Yucatán donde sostuvo reuniones con la militancia de su partido y desde allí respondió algunas preguntas a medios de comunicación que se dieron cita.

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

El precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, visitó el estado de Yucatán donde sostuvo reuniones con la militancia de su partido y desde allí respondió algunas preguntas a medios de comunicación que se dieron cita.

Sobre la reforma energética y la inconformidad que ésta genera en ciertos sectores de la población afirmó:

Yo estoy cierto de que lo que habrá de valorarse, ahora que estamos en este diálogo con la militancia y en la posibilidad de dirigirme a ellos, es la certeza, la estabilidad, que es lo que le da marco a las inversiones, y las inversiones, a su vez lo que le dan soporte al empleo. Y yo creo que ese cuidado, ese cuidado en la certeza y en la confianza es lo que acabará siendo central”.

Cuestionado sobre el Caso Ayotzinapa, comentó lo siguiente:

Ese es un espacio que se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales, que habrá de seguirse revisando, en donde hay un diálogo permanente y en donde estamos ciertos que los procesos y las instrucciones se habrán de seguir cumpliendo”.

Sobre el asesinato de un periodista en el estado de Veracruz agregó lo siguiente:

A ver, ese es un tema muy importante, y de hecho en el último presupuesto uno de los acentos que se puso fue no solamente en el tema de seguridad en sentido amplio, sino puntualmente se reforzó el fideicomiso que da protección a defensores de derechos humanos como a periodistas, que es un tema absolutamente central. Hay, sin duda, que garantizar seguridad para que ese espacio, el de la información, se pueda dar en absoluta certeza”.

Sobre qué tan importante es el estado de Yucatán para el PRI, añadió:

Es muy importante, es un estado pujante, es un estado que ha crecido 4 por ciento por año en los últimos 5 años. Es un estado que ha logrado generar condiciones de inclusión, en donde se han venido abatiendo índices de pobres”.

“Y Yucatán no solamente tiene un pasado del que nos sentimos orgullosos, un gran potencial turístico, un gran potencial agroindustrial, sino que queremos trabajar junto con él, para que sea un espacio en donde se ofrezcan cada vez mejores oportunidades”, puntualizó.

Renuncia Eruviel Ávila a la dirigencia del PRI en Ciudad de México

Mujeres reciben a Meade en el Estado de México

- US -