Zumby Pixel

Iniciará discusión en el Senado por Ley de Seguridad Interior

Los senadores hicieron nueve cambios a la minuta enviada por los diputados. 

Publicado Hace 4 días el 14 de Diciembre de 2017

por

Se tiene previsto para esta tarde que el Senado discuta el proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior, que da nuevo marco legal de acción a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Hata ahora la sede del Senado se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría Pública capitalina y elementos de la Policía Federal, ya que integrantes de organizaciones civiles protestan afuera del recinto en contra de dicha ley.

Arranca precampaña de Meade en Chiapas

La minuta aprobada por la Cámara de diputados el pasado 1 de diciembre debe observarse ahora con los cambios propuestos por los senadores.

Entre las modificaciones destacan las propuestas del PRI y PAN en las cuales se eliminó que en casos graves a la perturbación pública o de cualquier otro conflicto habría suspensión de garantías.

Se retiró del texto enviado por los diputados que las protestas sociales se consideren como amenazas a la seguridad nacional.

Rescatan a 29 centroamericanos abandonados en Puebla

Además, se agregó un artículo transitorio para que seis meses de la entrada en vigor de la ley las entidades estatales y municipales donde las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad, presenten un programa con plazos, acciones y presupuesto necesarias para el fortalecimiento de las policías locales.

- US -