Zumby Pixel

Héctor Marcos Díaz Santana, es el nuevo fiscal la Fepade

Fue avalado con votos 92 a favor, 7 en contra y cuatro nulos, sustituye a Santiago Nieto, quien tras un escándalo por investigar supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto fue destituido en octubre. 

Publicado Hace 3 días el 15 de Diciembre de 2017

por

Fue avalado con votos 92 a favor, 7 en contra y 5 nulos, sustituye a Santiago Nieto, quien tras un escándalo por investigar supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto fue destituido en octubre.

#VeracruzEnPositivo: Desfilará “Santa Claus en el Centro Histórico”

El pleno del Senado de la República avaló a Héctor Marcos Díaz-Santanacomo el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto, quien fue removido por la PGR en octubre pasado.

Apenas se debatió la decisión, el Senado eligió con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nuelos, a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a más de un mes de la destitución de Santiago Nieto.

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas para aquellos que vivimos en lugares de calor

El nombramiento fue propuesto por consenso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Héctor Marcos Díaz-Santana fue uno de los ocho mejor evaluados por el Comité Académico que acompañó a los senadores en el proceso, y uno de los 18 aspirantes, de 20, en la lista de elegibilidad que dictaminó la Comisión de Justicia.

 

- US -