Zumby Pixel

Estaré en la boleta del 1 de julio: Ríos Piter

Ríos Piter precisó que hasta el corte del día de hoy, contabiliza ya más de 320 firmas, con un crecimiento de entre 13 mil y 12 mil firmas por día.

Publicado 16 diciembre 2017 el 16 de Diciembre de 2017

por

·         Lo lograré con el apoyo de grupos migrantes que regresan a pasar las festividades de fin  de año a territorio mexicano con sus familias.

·         Convivió con comunidades Purépechas

Acompañado de líderes migrantes y aspirantes a candidatos independientes michoacanos, Armando Ríos Piter, afirmó que en este periodo de vacaciones, las organizaciones de migrantes del país le apoyarán para conseguir las firmas que se requieren y competir en las próximas elecciones a la Presidencia en  2018.

Ríos Piter precisó que hasta el corte del día de hoy, contabiliza ya más de 320 firmas, con un crecimiento de entre 13 mil y 12 mil firmas por día.

En conferencia de prensa informó que su presencia en  Michoacán, es para redoblar esfuerzos en la entidad,  donde además de reunirse con integrantes de comunidades  purépechas, realizó una visita a La Purísima, donde se efectuó un encuentro simbólico con grupos de migrantes que regresan a pasar las festividades de fin  de año a territorio mexicano con sus familias.

Señaló que una de las principales columnas de su proyecto, es reunificar a nuestra nación, la cual dijo, hoy se encuentra dividida en dos partes: “hoy las remesas de nuestros connacionales son un símbolo de la importancia, de  la fuerza, de lo trascendente  que es la comunidad de los mexicanos que viven en el exterior, y tenemos que garantizar que ese cariño, esa cercanía que mantienen con sus familias y comunidades de origen, se convierta en un proyecto de desarrollo compartido”.

En ese mismo sentido, el senador con licencia por Guerrero, dijo, que busca contender en el 2018, para aprovechar la experiencia de organización, innovación,  emprendimiento, de los migrantes mexicanos, para que juntos construyan una visión común del  México que merecemos:  “estaremos en contacto con entidades como Jalisco,  Michoacán, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, principales lugares expulsores de migrantes, que año con  año reciben familiares en sus comunidades para celebrar las  fiestas decembrinas”, subrayó.

Precisó que en el caso de Michoacán, se requieren poco  más de 42 mil firmas, que significan el uno por ciento del padrón electoral: “llevamos un 17% de la meta, y muestran nuestra presencia  para redoblar esfuerzos de lo que estamos haciendo con La Ola Independiente y tener a Michoacán con el total de firmas, es una señal importante para el tipo de campaña que queremos hacer”.

 

- US -