Zumby Pixel

Por miedo de amenazas de EU niños migrantes deciden quedarse en México

En la administración de Donald Trump se reforzó el control fronterizo, asegura representante de la UNICEF México, Christian Skoog. 

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

En la administración de Donald Trump se reforzó el control fronterizo, asegura representante de la UNICEF México, Christian Skoog. 

México lo convierte en un país de tránsito, origen y destino de migrantes, de niños o adultos, en el caso de los niños centroamericanos que tenían como punto de llegada Estados Unidos deciden quedarse en territorio mexicano.

Trump deportó menos personas que Barack Obama en su primer año de gobierno

De esta manera lo plantea el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, Christian Skoog, quien aseguró que esto se debe al cambio en la política migratoria de Estados Unidos y como parte del refuerzo en el control en la frontera.

Marcelo Odebrecht abandona cárcel tras dos años y va a prisión domiciliaria

En entrevista con Notimex, declaró que se estima que el flujo migratorio como tal no ha cambiado o muy poco, sin embargo, han detectado más niños que se quedan en México por su propia voluntad o porque las autoridades así lo determinan.

Christian Skoog refirió que esta tendencia se debe a que a los migrantes les es difícil llegar al vecino país, además, implica un gasto económico, por lo que México es una alternativa interesante, y menos peligrosa.

El representante de UNICEF México reconoció que la preocupación es que los niños no sean tratados como adultos, pues dijo, no llegan a México u otros lugares por gusto, sino en busca de una nueva oportunidad de vida que no tienen en su país de origen.

US - US -