Zumby Pixel

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas para aquellos que vivimos en lugares de calor

Las bajas temperaturas han tomado por sorpresa a muchos habitantes de México, y en los últimos días se han registrado bajas temperaturas en lugares donde no son usuales.

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

Las bajas temperaturas han tomado por sorpresa a muchos habitantes de México, y en los últimos días se han registrado bajas temperaturas en lugares donde no son usuales.

Elige tu ropa sabiamente. Más que usar prendas voluminosas, se recomienda llevar varias capas de ropa que puedas intercambiar dependiendo de tus actividades.

Un error que cometemos los mexicanos es ponernos chamarras abultadas o enormes que a veces son muy calientes, pero son poco prácticas porque si haces alguna actividad que te haga entrar en calor, después no te la puedes quitar fácilmente porque el clima sigue frío.

Intercalar varias prendas de diferentes grosores y de preferencia de textiles naturales como el algodón.

Por otro lado, aunque cubrir la cabeza es importante para mantener la temperatura corporal, hacerlo con pieles exóticas no es de gran ayuda, es mejor un gorro tejido.

Trump toma 12 latas de soda de dieta al día, esto te pasaría si sigues su ejemplo

Come saludablemente. Las infusiones y sopas calientes sí ayudan a entrar en calor.

 

Adapta tu hogar.  Uno de los consejos más sencillos para conservar el calor en una habitación es enfocarse en las ventanas, “sellandolas” con plástico. 

Uno de los problemas más frecuentes para los hogares mexicanos son las tuberías congeladas, ya que generalmente la infraestructura de una casa no está adaptada para resistir temperaturas bajo cero.

Rescatan a 29 centroamericanos abandonados en Puebla

Un arquitecto experto recomienda vaciar la tubería por la noche o en los momentos en los que no se hace uso de agua.

Si existe el riesgo inminente de congelación y la tubería no es visible, colocar sal en los tinacos o cisternas puede evitar que se hiele el agua, sobre todo cuando las temperaturas no son tan bajas, ya que la sal retrasa o en ocasiones evita la congelación.

Con información de Verne

US - US -