Zumby Pixel

Cancún, CDMX y Los Cabos los destinos mexicanos más visitados por extranjeros

El destino favorito sigue siendo Cancún por sus atractivas playas caribeñas y zonas arqueológicas que atrajeron a 6,2 millones de turistas que llegaron en avión.
Cancún, Quintana Roo.

Publicado 30 diciembre 2017 el 30 de Diciembre de 2017

por

*Pese a violencia México se consolida como principal destino turístico

Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

México.- Las playas de Cancún, la oferta cultural de Ciudad de México y el ocio de Los Cabos siguen atrayendo oleadas de visitantes extranjeros a México, país que se consolidó en 2017 como destino turístico de primer orden pese al repunte de violencia sufrido a lo largo del año.

¿Vacaciones en la playa? Leer esto puede salvarte la vida

Los más de 23.000 homicidios dolosos registrados durante 2017 no han supuesto un freno a la llegada de turistas, que se incrementó entre enero y octubre un 11,9 % respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la Secretaría de Turismo.



Durante los primeros diez meses del año llegaron por vía aérea 31,6 millones de turistas internacionales provenientes en su mayoría de Estados Unidos (61,4 %) y Canadá (10,4 %), seguidos de Reino Unido (3,3 %), Argentina (2,7 %) y Colombia (2,5 %).

El último Informe de Resultados de la Actividad Turística, que contiene datos hasta octubre, expone que las tensiones políticas entre los gobiernos estadounidense y mexicano no han afectado a la llegada de turistas de EE.UU., que se incrementó 10,3 % y superó los 8,5 millones.

Cancún, Quintana Roo.


El destino favorito para los visitantes extranjeros sigue siendo Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, por sus atractivas playas caribeñas y zonas arqueológicas que atrajeron a 6,2 millones de turistas que llegaron en avión.

Según la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, 2017 confirma el atractivo de Quintana Roo con la apertura de nuevas rutas aéreas y el aumento de visitantes estadounidenses pese a la alerta de viaje que emitió Estados Unidos en agosto por la violencia en México.

México se convirtió en 2016 en el octavo país más turístico del mundo con 35 millones de visitantes, cifra que la Secretaría de Turismo prevé superar tanto en 2017 como en 2018, cuando el Gobierno calcula ascender hasta el sexto puesto mundial en llegada de turistas.

- US -