Zumby Pixel

Barrales, Ahued y Chertorivski van por la Ciudad de México

Hoy los tres contendientes renunciaron a sus cargos y mañana domingo acudirán a la sede del Partido de la Revolución Democrática...

Publicado Hace 5 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Se espera que a las 10:00 horas acuda Alejandra Barrales a registrarse a la sede local del PRD, luego a las 11:30 horas Armando Ahued y a las 13:00 horas asistirá Salomón Chertorivski, según confirmaron fuentes del partido.

EL DICTAMEN

Al interior del PRD inició la batalla por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad con tres aspirantes: Alejandra Barrales, hasta este sábado presidenta nacional del sol azteca, quien tendrá como competidores a Armando Ahued y Salomón Chertorivski, ex secretarios de Salud y Desarrollo Económico, respectivamente.

Hoy los tres contendientes renunciaron a sus cargos y mañana domingo acudirán a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino a registrarse como precandidatos, esto en el último día para inscribirse.

Te recomendamos: Peña Nieto viaja a París para cumbre sobre cambio climático

Quien también renunció a su cargo como Consejero Jurídico de la CDMX fue Manuel Granados para ser el presidente nacional del PRD.

El sol azteca capitalino competirá para las elecciones de 2018 en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, y de acuerdo con el convenio de la llamada coalición Por México al Frente, éste deberá definir el método para elegir la candidatura de modo que llevará mano para definir al abanderado del frente.

Te recomendamos: Inicia Morena registro de precandidatos a diputados

Aclaró que hay un militante más que en días previos presentó su solicitud para ser precandidato y el registro de precandidaturas concluirá hasta el último minuto de este domingo.

Adelantó que esta semana los partidos del Frente delinearán las reglas para su operación y repartición de candidaturas entre los tres partidos que lo integran. La candidata o candidato a la jefatura de Gobierno deberá estar definido a más tardar el 17 de febrero, de acuerdo con la convocatoria para el proceso de selección interno del PRD.

US - US -