Zumby Pixel

AMLO presenta su gabinete en arranque de precampaña

En su primer día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador presentó a los integrantes de lo que podría ser su gabinete de gobierno.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

El precandidato, Andrés Manuel López Obrador, inició su precampaña presentando al que sería su gabinete de alcanzar la presidencia en las próximas elecciones 2018.

López Obrador inició el camino de su precandidatura por Morena, con un evento en un hotel de la Ciudad de México, donde presentó a las ocho mujeres y ocho hombres que lo acompañarían para el periodo 2018-2024 de ganar los comicios a celebrarse el próximo 1 de julio.

Propuso a la ex ministra, Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, quien sería la primera mujer en ocupar el cargo. En la Secretaría de Economía propuso a Graciela Márquez Colín,  profesora investigadora en el Colegio de México.

Héctor Vasconcelos, como secretario de Relaciones Exteriores.

Arranca precampaña de Meade en Chiapas

El precandidato de la coalición de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), informó que la secretaria de Energía sería Norma García.

Como secretario de Hacienda y Crédito Público, el ex secretario de finanzas del gobierno del Distro Federal en 2003, Carlos Manuel Urzua Macías. En la Secretaría de Energía, estaría la diputada federan, Rocío Nahle, quien fue señalada por Eva Cadena, por recaudar dinero para fincar campañas políticas. 

En la Secretaría de Cultura propuso a Alejandra Frausto Guerrero, quien se ha desempeñado como directora de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana. En la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y en la de Trabajo, López Obrador propuso a Luisa María Alcalde, actual diputada federal.

Desde este jueves 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero los aspirantes a la Presidencia harán precampaña.

Ricardo Anaya promete una precampaña austera

 

 

- US -