Zumby Pixel

Alertas en todo el país por bajas temperaturas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los termómetros descenderán a menos de cinco grados bajo cero en el norte, centro y oriente del país. 

Publicado 12 diciembre 2017 el 12 de Diciembre de 2017

por

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los termómetros descenderán a menos de cinco grados bajo cero en el norte, centro y oriente del país. 

El Dictamen

Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México. Esta masa de aire polar ocasionará heladas en el norte, el centro y el oriente de México, según ha informado Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: El clima en Veracruz, se espera máxima de 27 grados

El organismo federal estima temperaturas inferiores a cinco grados bajo cero en ocho entidades federativas este martes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En los Estados de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca se prevé que el termómetro se ubique de cinco grados bajo cero a cero grados.

Mientras que en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México las temperaturas  fluctuarán a partir de este martes entre los cero y cinco grados. 

Te recomendamos:Mueren 8 peregrinos en choque en la carretera México-Puebla

Al frío se sumarán el viento y la lluvia. En el istmo y el golfo de Tehuantepec (Oaxaca) se prevén rachas superiores a 60 kilómetros por hora. Las precipitaciones más intensas se registrarán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco (sur del país).

- US -