Zumby Pixel

A partir del 1 de enero empieza venta recreativa de marihuana en California

Los votantes de California legalizaron el año pasado el uso recreativo de la mariguana, que comenzó el 1 de enero del 2017 pero los permisos a negocios se aplazaron hasta el 1 de enero del 2018.

Publicado 28 diciembre 2017 el 28 de Diciembre de 2017

por

Los votantes de California legalizaron el año pasado el uso recreativo de la mariguana, que comenzó el 1 de enero del 2017 pero los permisos a negocios se aplazaron hasta el 1 de enero del 2018.

La autorización de permisos a locales para la venta de mariguana recreativa en California, ha generado aquí expectación e incertidumbre por las nuevas disposiciones.

A partir del 1 de enero algunos negocios en el estado tendrán los permisos para operar la venta de mariguana recreativa lo que fue aprobado por los votantes californianos el año pasado.

Sin embargo, muchos pronosticaron caos y confusión luego de que un 28 por ciento de los municipios de California permiten actividades comerciales del enervante. Además el costo del cumplimiento podría ser un obstáculo al presupuesto para muchas pequeñas empresas, advirtieron especialistas.

Pronóstico del clima para el estado de Veracruz

En el concilio de la ciudad de Los Ángeles se ha propuesto la apertura de un banco de la mariguana para controlar y dirigir el manejo de esta polémica industria. Con esa medida California se consolidará como el mercado legal más grande de la producción venta y consumo de mariguana ya sea medicinal o recreativa en Estados Unidos.

Los reguladores de California emitieron el jueves 14 de diciembre las reglas que gobernarán la emergente economía del país, desde los campos hasta las ventas.

#VeracruzEnPositivo: Preparan operativo amanecer 2018

En general, y en base a la aprobación California tratará el cannabis como el alcohol,permitiendo que las personas mayores de 21 años que posean de forma legal hasta una onza y cultiven seis plantas de mariguana en casa.

La ruta hacia la legalización comenzó el año pasado cuando los votantes aprobaron la Proposición 64, que abrió el camino para la venta de mariguana recreativa a adultos en el estado más poblado del país, hogar de uno de cada ocho estadounidenses.

Con información de Aristeguinoticias

 

- US -