Zumby Pixel

Vaivén

De 48 kilómetros, inicia en un punto entre San Rafael-Martínez de la Torre, cerca de una procesadora de jugos, arriba de la desviación al poblado Paso Largo...

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Hasta después del Carnaval Jarocho inaugurarán la autopista Nautla-Totomoxtle
Con la Ley en mano se defiende Juan Antonio Nemi Dib, de imputaciones falsas
En 2018 los veracruzanos conocerán un par de nuevos partidos políticos fuertes
Saludos para Rafael Córdoba García

VAIVÉN

Será hasta mediados de febrero cuando quede inaugurado el primer tramo de la autopista La Mancha-Papantla, primer segmento de la moderna carretera Cardel-Poza Rica, al margen de la Costera del Golfo. De 48 kilómetros, inicia en un punto entre San Rafael-Martínez de la Torre, cerca de una procesadora de jugos, arriba de la desviación al poblado Paso Largo, hasta la caseta de Totomoxtle, con lo que quedará eliminado el tránsito por la abandonada Costa Esmeralda, que ahora si tocará su fin si los empresarios, en su mayoría poblanos, se obstinan en mantener las obsoletas instalaciones hoteleras, ya ni se diga restaurantes, de por si caídos desde el siglo pasado.

El honor de hacerlo lo compartirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo Director del Centro SCT Veracruz, ingeniero Ricardo Ortiz Estrada que desde su toma de posesión, el uno de diciembre anterior, anda incansable resolviendo multitud de problemas de infraestructura, ocasionados por los daños que dejaron fuertes aguaceros del último semestre. Ortiz Estrada procede de Querétaro donde construyó una red en magníficas condiciones, destacando de la Sierra Gorda, donde hay unas cinco mil curvas.

Relevó al también ingeniero Miguel Ángel Vegas Vargas, nombrado Director General de Conservación de Carreteras de la SCT, cargo de nivel nacional, en lugar de Oscar Calleja, que se integra como operativo en la campaña del precandidato presidencial priista Pepe Meade. Fue durante la gestión de Vargas cuando por instrucciones superiores entregó 400 millones de pesos al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, en manos del ex diputado, ex alcalde porteño Julen Rementería Del Puerto.

DE HIERRO

Un año de prisión preventiva le dictó al ex Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, como medida preventiva, porque presuntamente otorgó una adjudicación directa por casi 111 millones de pesos, durante su gestión en la SS, acusado de favorecer la empresa Gran Marca Proyectos del contratista tuxtleco. de San Andrés. César Augusto Morando Turrent, relacionado con la construcción del Hospital Pediátrico.

En esa fecha curiosamente Nemi denunció todas las tropelías que halló ahí, operadas por el entonces Director de Administración Ricardo Sandoval Aguilar, muy  cercano al hoy preso exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sosa Jiménez, sin tomar en cuenta que los delitos por los que le acusa están fuera del catálogo de los graves, según el Código Nacional de Procedimientos Penales, tomó tal decisión como medida cautelar.

Nemi dijo ante la Jueza que las acusaciones en su contra son falsas, grotescamente fabricadas, con una intención política, pidiéndole que no lo privara de la libertad para poder demostrar su inocencia, “que no cometiera una injusticia, para que no siguieran haciéndole más daño del que ya le han hecho, a él y su familia”. La continuación de la audiencia inicial será el próximo 29 de diciembre, una hora después del mediodía.

OPINIÓN

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Juan Carlos Molina Palacios, pidió al PRI “no cometer errores en este proceso electoral, que no sean siempre los de siempre, que no sean los mismos los que estén trabajando en lo oscurito, que se trabaje por el bien del partido y del estado”. Empresario de gran visión, Juan Carlos tiene razón, en el PRI arman listas de prospectos con verdaderos cartuchos quemados, conocidos por sus elevados índices de corrupción, que si los postulan como candidatos sin duda perderán. Ha trascendido que son propuestos por Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, los Senadores Yunes, Zita Pazzi Cequera, que cobraron fama en los últimos doce años por contribuir la desastre político que con mil obstáculos trata de recomponer el joven presidente de la dirigencia estatal, Renato Alarcón Guevara.

NEGOCIO

Ya salió el peine, el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, reveló que pasadas las elecciones de 2018 se constituirán en un nuevo partido político. Los fines todo mundo los conoce, van por las prerrogativas, además de las posiciones políticas. La idea es buena, pero se la pueden ganar algunos viejitos inquietos que sólo esperan la oportunidad de poder inscribir el suyo, obviamente Veracruz da para varios institutos que saldrían al ring electoral para sacar del gobierno estatal la dinastía Yunes.

ECOS

Así termina el año la Corriente Crítica del PRI que comanda Ricardo Olivares Pineda, según análisis de sus propios dirigentes. Lea usted:

“….La Corriente Crítica del PRI, nació en Veracruz a raíz de la rotunda derrota del PRI en las municipales 2017, exigían renovar las estructuras del partido y un nuevo delegado del CEN. Ni lo uno ni lo otro han conseguido, pero su lucha sigue. …Liderados por Ricardo Olivares Pineda, Manuel Ramos Gurrión, Eduardo Tohmae Domínguez, Salvador Valencia Carmona, Abel Cuéllar Morales, Joel Hurtado, Daniel Romero Castillo entre otros, creció como espuma por todo Veracruz, adhiriéndose miles de priistas de cepa, desilusionados y molestos con las dirigencias nacional y estatal. Sus demandas han sido atendidas y escuchadas personalmente por el dirigente del CEN Enrique Ochoa Reza, Manlio Fabio Beltrones, Ivonne Ortega, César Augusto Santiago, Ulises Ruiz y los senadores Héctor y Pepe Yunes, entre otros.

Varias de sus principales demandas pronto se concretarán y más les vale, asegura Olivares, pues por agachados permitimos la imposición de Javier Duarte y miren los resultados…”.

Por lo pronto esperaban hoy la Convocatoria para el registro de precandidatos al Gobierno del Estado, pero hasta anoche el presidente del Ejecutivo Nacional Enrique Ochoa Reza, seguía castigando al priismo de nuestro estado con la anuencia.

Por cierto en el CEN del PRI golpean al prestigiado ex presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera, todo porque podría ser el secretario de gobernación con Pepe Meade, obviamente si gana la votación del primer domingo de julio, sabedores de que el sonorense haría limpia.

AVISADOS

Desde San Carlos, Macuspana, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, precandidato para la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Morena, PES, PT, aseguró que si gana las elecciones quitará la pensión de cinco millones de pesos mensuales que tiene el expresidente Vicente Fox Quesada, al que le sugirió aplicarse para que gane José Antonio Meade Kuribreña del PRI-PVEM-PANAL, de lo contrario se le acabarán sus privilegios.

Ante sus paisanos, el MORENO afirmó que removerá en el 2019 todas las pensiones de los exmandatarios, además de señalar que en el gobierno federal existen nueve mil puestos, que reducirá en tres mil, con menos salarios.

TRABA

Vámonos… El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió la utilización de menores de edad en campañas electorales, marcando las regularidades que deben implementar los partidos en la contienda. Caramba, tan bonito que se ve el niño huichol, eliminado de las televisoras por su corta edad, cantando en un anuncio de Movimiento Ciudadano, pero ni modo.

Tanto PRD como MC han utilizado imágenes de niños para sus campañas. El mismo precandidato presidencial emanado del PAN, Ricardo Anaya Cortés era muy dado promocionarse con sus propios hijos. Por cierto, este panista con cara de niño inquieto ,ha caído al campo de los insultos que tanto detestan los ciudadanos, porque lo mismo que critica del PRI en el Gobierno, hicieron los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -