Zumby Pixel

Va que va

Por cierto Yunes sigue siendo el mismo, nada lo hace cambiar, ayer declaró en Veracruz que ya sabrá qué hacer con los ediles inasistentes, valiéndole nada la autonomía municipal.

Publicado Hace 4 días el 11 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Un nuevo frente avanza por todo el País, solo que lejos de ser frío es caliente
Primera llamada seria al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié.
Nuevamente la Universidad Veracruzana ilumina visión artística de la capital
Saludos a Eugenio Bueno Campos

VA QUE VA

Mientras en el Senado de la República pospusieron el debate previsto para hoy sobre la nueva Ley de Seguridad Interior, según eso para seguir recabando puntos de vista que enriquezcan la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, de viaje en París donde llegó al atardecer del domingo, en el Palacio de Gobierno Estatal, en Xalapa, el Jefe del Ejecutivo se reúne hoy en punto de las diez horas con 23 alcaldes, tanto electos como en funciones, para explicarles la imposición de las policías municipales, esperando que asistan, ya que en la primera reunión sobre el mismo asunto faltaron muchos de los convocados. Por cierto Yunes sigue siendo el mismo, nada lo hace cambiar, ayer declaró en Veracruz que ya sabrá qué hacer con los ediles inasistentes, valiéndole nada la autonomía municipal.

Tanto la Ley de Seguridad Interior, en el nivel nacional, como las nuevas policías del sello yunista, se enmarcan en materia delicada que debe analizarse profundamente, escuchando opiniones de profesionales del Derecho, estudiosos del marco jurídico que rige la convivencia social de los ciudadanos, imposible tratarlos unilateralmente, más en el cuadro policial que constituye una masa humana dúctil, tarea complicada nada unilateral por más que el Mandatario haya sido promedio de 10 durante su carrera en la Universidad Veracruzana.

CONTRAS

Los tiempos políticos se van cumpliendo irreversiblemente. El sábado se constituyó en la Ciudad de México la Coalición “Por México al Frente” del PAN, PRD, MC., consecuente del original Frente Ciudadano Por México Surgieron de esta alianza dos precandidatos, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, de la Gubernatura de la Ciudad de México, el panista Ricardo Anaya Cortés para la Presidencia de la República. En sus registros ambos pronunciaron discursos muy fuertes, queriendo proyectar que ganarán en las elecciones del primer domingo de julio.

¿Qué es lo que quiere Dante?. El objetivo principal del triunvirato es satisfacer anhelos personales de la dama amarilla, junto con la fijación del caballero azul, de la mano con venganzas en cuyo esquema entra el tercer protagonista, el naranja ex gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, asociado con gente influyente de ambos partidos, para combatir de entrada al PRI junto con Morena.

El alvaradeño-cordobés anda desatado, queda al margen del rechazo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, igual que del desdén al ala dura del PAN. Busca la postulación aliancista para la gubernatura constitucional de nuestro estado, habida cuenta de haber sido sustituto en el período 1988-1992, pero debe negociar con Miguel Ángel Yunes Linares, que tiene en sus manos el bloque, presente ayer solo en la investidura de Anaya, se ausentó en la de Alejandra por encima del acuerdo cupular de que al PRD le tocarían seis de las nueve gubernaturas el País.

DISPUESTOS

Manuel Granados Covarrubias es el nuevo presidente del PRD, abogado constitucionalista de 43 años, ungido el sábado durante el Consejo Nacional del partido, donde por unanimidad eligieron al Consejero Jurídico de la Ciudad de México para dirigir al partido, llevando como compañero en la Secretaría General al también presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero.

Se confirmó la postulación de Alejandra Barrales Magdaleno, como precandidata para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, que por cierto aseguró que el PRD es el único partido democrático en México, ¿Entonces el PAN? .

En tanto, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decidió seguir al frente del gobierno de la CDMX, inconforme con el tratamiento electivo aplicado por los aliados para la precandidatura presidencial, él quería participar pero lo dejaron fuera, quedando como estaba planeada la trama desde el principio, en favor de Ricardo Anaya Cortés, que desde luego perderá ante un José Antonio Meade Kuribreña el candidato del PRI que jalará votos hasta de los panistas enojados con la imposición de Anaya. En el partido adjunto, nuevo presidente del PAN, como se anticipó aquí el sábado es el norteño Damián Zepeda Vidales, de 37 años, que era secretario general de la dirigencia, obviamente gente de Ricardo Anaya.

PELIGRO

¿A qué factores de riesgo importantes se referirá el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, cuando asegura que en Veracruz no hay tales?. Lo señaló así al mencionar que se reforzará la seguridad en aquellos puntos donde lo soliciten sus alcaldes. Tal declaración la hizo en Boca del Río antes de escuchar el cuarto informe del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez en el World Trade Center, donde sufrió un desmayo, consecuente al parecer de una baja en su presión arterial. Téllez se desvaneció siendo alcanzado para evitar su caída al suelo por el Secretario de Desarrollo Agropecuario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Fue internado temporalmente en la Beneficencia Española, carísimo nosocomio porteño, decisión muy criticada en redes sociales con el argumento de que Miguel Ángel Yunes Linares informó que ha invertido muchos millones de pesos en la adecuación de los hospitales del gobierno, por lo tanto debieron haberlo trasladado al Regional o al de Boca del Río, dicen.

Siempre se ha comentado, derivada de su delicada tarea, la otra presión que ha de vivir Jaime Téllez diariamente deber ser fatal, ya con repercusiones en su salud.

ENHORABUENA

Siguiendo con las cuestiones hospitalarias, el que se encuentra fuera de peligro es el subsecretario de Turismo Roberto Bueno Campos, luego del accidente carretero que sufrió cerca de Pijijiapan, Chiapas, con su grupo Los Flamers, Roberto Bueno sufrió traumatismo craneoencefálico, aparte de otras contusiones, según confirmó el titular de la dependencia, Notario Público tuxtleco, de Catemaco, Leopoldo Domínguez Armengual, mencionando que su estado de salud se reporta estable desde el hospital de Tapachula.

JÚBILO

Muy alegre, concurrida estuvo la comida ofrecida el sábado en un Hotel de Xalapa, con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación Política Vía Veracruzana, creación del ex diputado federal cuatro veces Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Hubo dos discursos, uno del presidente Mario Tejeda Tejeda, que dio la bienvenida, otro de la secretaria general Mirna Puertos Tinajero, regidora segunda del Ayuntamiento de Córdoba, fueron mensajes de conciliación, buenas intenciones, evitando caer en la tentación de candidaturas.

En la mesa principal estuvo el presidente municipal de la capital del estado, Américo Zúñiga Martínez. Varios delegados federales ocuparon una mesa distante. DIGNO

Una de las estampas más hermosas, llamativas, alegres, culturales, que retratan la veracruzaneidad, se vivió nuevamente ayer en Xalapa, donde por tercer año consecutivo la Universidad Veracruzana organizó la presentación pública del famoso baile regional La Bamba, con la participación de 1938 bailarines vestidos con los cásicos trajes de jarochos. El corazón de Xalapa, desde Carrillo Puerto hasta Clavijero, la calle Enríquez se convirtió en pista del zapateado bajo las cuerdas del grupo Tlen Huicani que además del tradicional Son de La Bamba, tocaron otras delicias al oído como La Bruja, El Guateque, La Iguana.

Parejas de niños, jóvenes, adultos se congregaron sin sentir el intenso frío persistente, para nuevamente romper su propio récord del año pasado, dando fe el Notario Público Isidro Cornelio Pérez.

[email protected]
twiter @los hunos
Facebock Los Hunos

 

US - US -