Zumby Pixel

¡Uffff..!

Quienes tengan la dicha de llegar sin agudos dolores sentimentales por la angustia de seres queridos perdidos, en diversas circunstancias...

Publicado 30 diciembre 2017 el 30 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Desesperanza, producto de la inseguridad junto con carestía, asoma en el naciente 2018
Afirma Pepe Meade que él será Presidente porque tiene rumbo cierto con ánimo de servir
Descarta  Gilberto Bravo Torra gasolinazo de golpe en enero, seguirá subiendo centavos

Saludos a Jaime Téllez Marié

¡UFFFF..!

Mañana alcanzará su fin el aciago 2018, que nada grato nos dejará, ni una mula negra ni yegua blanca, ni  buena suegra. , sin duda respirarán hondo haciendo votos porque en nuestro estado termine la tensión emocional de pensar en quiénes serán las siguientes víctimas de la creciente inseguridad pública, cuya mala fama trasciende fronteras.

Veracruz dejó de ser canciones, gozo, fandango, huapango, danzón, para semejarse en ocasiones al mítico hades de los antiguos griegos, sin que los últimos cuatro regímenes gubernamentales hayan podido hacer lo mínimo por devolver la tranquilidad que tanto añora la ciudadanía, que paulatinamente va transformando su tradicional alegría en desesperanza. Del hartazgo del PRI corrupto saltó en automático al desencanto bicolor azul-amarillo del PAN-PRD que en eso de mover el abanico de la autocracia nadie le gana.

Se recibirá el año nuevo con carestía de vida, derivada de la frágil economía mexicana que pende de un endeble hilo atado al incesante aumento en los precios de los combustibles, inflación superior al rango de 6.6 grados, inminente devaluación del peso atado al dólar, escenario nada elogiable reflejado en los abultados inventarios del comercio, formal e informal, desempleo, ausencia de circulante, proyectos improductivos, amalgama envuelta con la nata de corrupción sostenida en el múltiple proceso electoral muy depauperado, ambiente que nadie puede destruir. Lástima de historia.

Por supuesto, las tradicionales cenas de fin año serán servidas en la mayoría de los hogares citadinos, aunque en millones de mesas hayan desaparecido las buenas viandas, aquellos vinos hoy reemplazados por licores adulterados, sin ánimo ni siquiera para el extraviado abrazo. En incontables familias, sobre todo de políticos amorales, habrá motivos sobrados para brindar por el año que viene, satisfechos de sus fechorías cometidas con el correr del nuevo siglo, pero en contraparte, millares de hogares soportarán un año más el patético cuadro de la degradación social, manifiesta en feminicidios, secuestros, asaltos, atracos, venganzas, para ellos nada habrá que celebrar.

FEBRIL

Los alcaldes, Américo Zúñiga Martínez, de Xalapa, al igual que su homólogo porteño Ramón Poo Gil, junto con sus respectivos equipos de trabajo, están laborando horas extras para entregar sus administraciones en condiciones aceptables. Tiempo les falta para terminar.

CLARO

El Zócalo del Puerto de Veracruz es sin duda el más bonito de todo el litoral del Golfo de México e incluso de la Riviera Maya, cuyas playas  bañan las aguas de colores turquesa, azul, verde del mar Caribe, en sus respectivas áreas nacionales. En estos días de vacaciones decembrinas mucha gente ha llegado al sitio donde destacan los Portales de Lerdo, disfrutando de anocheceres hermosos, gastronomía, música, del típico encanto jarocho. Sin embargo, el infalible negrito en el arroz lo evidencian varios vagabundos hediondos que aprovechado la calidez de los jarochos, mezclada con la tolerancia de las autoridades, toman los arriates para acostarse, generando mala imagen aparte de fetidez irritante. Aquí hay labor para el eficiente director municipal de Turismo y Cultura Juan Bosco Pérez Acasuso, ratificado para continuar en razón de sus resultados.

DESENVUELTO

Dice Pepe Meade que le ganará la presidencia al candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, porque en el caso de AMLO “hay hambre de poder”, en el suyo “ánimo de servir,  de construir, diferencia fundamental de experiencia con rumbo cierto, frente a sobresaltos y la visión de un solo hombre que no descansa en instituciones”.
Afirmó contundente que será Pepe Presidente, que ese es el ánimo, la convicción y la certeza con la que está participando, señalando ser bastante bueno para los números y los números hoy le dicen que ganará, asegurando que quienes piensan que no conecta mucho con la gente, pronto cambiarán esa impresión.
El precandidato del PRI para la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña señaló “que al nivel mundial, especialmente en México, existe un rechazo a los sistemas, a los gobiernos, a los partidos,  es un tema que lleva a una reflexión de como reconstruir  vínculos de confianza, -mencionando- que la mejor forma de reconstruir confianza es abrir las puertas, las ventanas, dejar que los simpatizantes en el diálogo con los militantes oxigenen, para que juntos recuperen confianza, frente a un reto global, específico”.
En una entrevista dijo que “los problemas que enfrentamos de violencia y corrupción no son y no se pueden atribuir a la voluntad de un solo hombre, sino a la llegada de un solo hombre esto cambia cuando cambiemos nuestras instituciones, cuando planteemos una solución diferente al marco que hoy tenemos para enfrentarlos, que evidentemente implica  y nos hace ver que las instituciones que tenemos no son suficientes y que por lo tanto deben reforzarse”.

AL ALZA
El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, descarta un gasolinazo de golpe para enero, aunque dijo que sí seguirá aumentando centavos así como lo viene haciendo desde inicio de mes.
Sin embargo, aclaró, el aumento de centavos diario, sí impacta el precio final de los demás productos, porque todo se mueve con gasolina. Al referirse al impuesto explicó que con el IEPS Pemex está amortiguando el precio para evitar que suba más, aunque el problema que tienen enfrente es la devaluación, ante el dólar.

                                                                  SE DEFIENDE
“Soy inocente de los cargos que falsamente me imputan” declaró el ex Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib durante la audiencia ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.
Fue claro al afirmar que él ningún contrato otorgó, ni recomendó, nada autorizó ni firmó, señalando que el responsable de la ejecución y supervisión de las obras, específicamente de la Torre Pediátrica era el entonces director de la Comisión de Espacios de Salud, Pedro Luis Medina Martínez, mencionando que el único que tenía injerencia ahí era el propio Javier Duarte de Ochoa.
Nemi es imputado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, por lo cual podrían vincularlo a proceso.

                                                                           NEGATIVO
En Córdoba dan muy mala calificación al primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares; ayer el presidente del Consejo Representativo de iglesias Evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, aseveró que la entidad está en tinieblas, desordenada, casi igual que el gobierno de Duarte en transparencia, al que superó en inseguridad, en un año los números son altos. “Lo iguala en opacidad, lo supera en violencia”.
Luna Murillo sabe que la violencia en la zona centro de nuestra entidad, está incontenible.
[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -