Zumby Pixel

Señales

El encuentro fue muy efusivo, la calidez del agradecimiento sentó en Renato el compromiso de trabajar al cien por ciento en la campaña.
SRE

Publicado Hace 12 días el 01 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Día de gloria política para presidente del CDE del PRI Renato Alarcón Guevara
Elogiosa actitud madura, civilizada del Secretario de Gobernación Osorio Chong
Las acostumbradas comidas de los políticos comienzan en la capital del Estado

Saludos a Tomás Montoya Pereyra

SEÑALES

Ayer en punto de las 12 horas, el virtual precandidato del PRI para la primera magistratura del País, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en Ciudad de México al Presidente del CDE Veracruzano, Renato Alarcón Guevara, entregándole  por escrito la adhesión de la dirigencia jarocha. El encuentro fue muy efusivo, la calidez del agradecimiento sentó en Renato el compromiso de trabajar al cien por ciento en la campaña. Le dijo al personaje principal que con él van en el camino correcto hacia el progreso de México y Veracruz.

El acto tuvo lugar durante el encuentro de Meade con los Comités Directivos Estatales, que acudieron para manifestarle respaldo absoluto, teniendo Alarcón la distinción de hablar en nombre de todos sus compañeros, lo que en el argot pre electoral se entiende como ir en el rumbo indicado hacia la diputación federal. Ahí ponderó la personalidad del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, autor del acercamiento, presente en la reunión. La porra que le acompañaba cumplió bien su objetivo.

Meade igual fue muy efusivo en su saludo personal al Coordinador de Delegados del PRI Veracruzano, Julio César Cerecedo Aguilar.

HONRAR

Laudable madurez política asumida por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en su positiva reacción ante la designación del candidato presidencial en favor del doctor Meade Kuribreña, su coequipero de gabinete, decorosa actitud que debería ser ejemplo entre los priistas. Si los planes cambiaron, nada de berrinches ni amenazas, institucional al cien por ciento, sabedor que su vida política se la debe al tricolor, cerró filas en torno al que será el postulante del PRI para la máxima magistratura del País, señalando Osorio que será un buen presidente de la República, por tener capacidades para enfrentar los retos, negando alguna lejanía entrambos pues dijo que para él es más importante el país que las aspiraciones personales.

Eso sí, Osorio Chong calificó como una bajeza la información que vinculó con su patrimonio algunas empresas, asegurando que para nada permitirá, ni hoy ni nunca que se metan con él ni con su familia, pedirá que investiguen.

FANTÁSTICO

Con el informe que dio ayer al pueblo, penúltimo de su régimen, los veracruzanos confirmaron lo que ya sabían: el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vive fuera de la realidad. De otra manera nadie en su sano juicio se explica cómo el Ejecutivo estatal puede afirmar que “Veracruz vive en orden, bajo el imperio de la Ley, el cambio es evidente”.

¿En qué contexto quedan las miles de muertes violentas desde su llegada al poder, aunados secuestros, robos, extorsiones, amenazas, inseguridad que pinta el Veracruz del horror que se sufre actualmente?

Debería aceptar que la violencia está desbordada, su gobierno rebasado, eso sería más honesto que inventarse un estado de fantasía.

MAYL anunció una serie de reformas político-electorales, en derechos humanos, control, vigilancia de la función pública, fuero constitucional.

HISTORIAL

Lo logrado hasta hoy es lo que cuenta,  porque en adelante concentrará sus esfuerzos en conseguir que su hijo Miguel Ángel Junior gane la gubernatura el año entrante.

Por eso las críticas, el desencanto, los reclamos, recordatorios familiares, porque trazó muy altas expectativas, lo peor es que Yunes Li es reacio para las críticas, le causan corrosión anímica. Ayer el diputado local del Grupo Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri de los únicos osados en decirle sus verdades le soltó sin rodeos que el “Gobierno de Veracruz es de buenas intenciones, pero de pobres resultados”. Lo  que caracteriza hoy al estado, le dijo Kuri, es la inseguridad, las masacres, secuestros, levantones, extorsiones, que ocurren diario, que se justifican echándole la culpa a los dos gobiernos anteriores.

En respuesta Yunes Linares le espetó  que se debería de preocupar porque hay una investigación en su contra, recordándole que hace un par de meses fue encontrada una camioneta  de su propiedad con PET robado, incluso revelando que  había pedido una consideración especial en este hecho “y no, esa etapa que usted añora ya se acabó, hoy la Ley se aplica por igual a todos así sea el diputado Kuri o quien sea”. Esa es la estrategia de Miguel, amenazar para callarlos o controlarlos como el caso del maestro Marcos Even Torres Zamudio, que también tiene su historia en el IVD.

YUNISMO

Su pretensión es ajustar el periodo de los ayuntamientos en tres años, con posibilidad de una elección sucesiva. Homologar las elecciones federales, estatales con municipales  en el 2021. En 2024 todas serían en la misma fecha evitando las votaciones intermedias. Que los Ayuntamientos entren en funciones el 5 de septiembre. Gobernador del Estado tome posesión el primero de septiembre. Los diputados locales el 25 de agosto.

POTENCIAL

Hoy disfrutan en Xalapa de un almuerzo con platillos de comida huasteca, un centenar de  operadores del PRI Estatal, reconocidos tanto por su lealtad al partidazo como por su nutrida experiencia en tareas proselitistas, particularmente electorales. Es en punto de las dos de la tarde en el Restaurante Nuevo Tamiahua, se trata de militantes de viejo cuño que conocen muy bien los escenarios políticos en los cuales pueden garantizar triunfos de sus candidatos para los puestos de elección popular que se votarán el primer domingo del mes de julio venidero. Un cuerpo colegiado armoniza sus quehaceres, destacando entre sus dirigentes Francisco Luis Sardiña Salgado, Carlos Rodríguez Velasco, Juan Herrera Marín.

Y el sábado nueve de diciembre en el Hotel Bello, también de la capital del Estado, tendrá lugar la tradicional Comida Anual de Vía Veracruzana, Asociación Política que preside el contador Mario Tejeda Tejeda, el popular Danny De Vito.

JUSTICIA

Sin mucho ruido, la Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso el presunto homicida del ambientalista norteamericano Gordon Lewis Strom Díaz, hechos ocurridos el cuatro de mayo anterior en Teocelo, donde vivía. En un boletín la dependencia detalla que el sujeto identificado como Luis Miguel “N”, es el probable responsable de la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado, junto con robo simple, según Proceso Penal 65/2017-III, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El ambientalista fue una persona muy querida en Teocelo, por lo que su crimen conmocionó la ciudad.

El sentir social es que ojalá el presunto sea realmente responsable, nada de chivo expiatorio.

APLAUSOS

Por mandato legal las empresas de grúas están imposibilitadas de cobrar arrastres o maniobras de vehículos violatorios del Reglamento, cantidades mayores al costo de las infracciones que deben cubrir los conductores sancionados, informó el director de Tránsito Estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra, sin duda una buena noticia, que podría ser mejor si cancelara el funcionario la orden de ir eliminando espacios callejeros ocupados por empleados para estacionar sus vehículos mientras trabajan, siempre que permitan la libre circulación general sin obstaculizar la vialidad, ni el paso peatonal.

En Xalapa por ejemplo cada vez son menos los sitios permitidos para tal efecto, generando problemas para los ciudadanos que necesitan dejar sus carros temporalmente mientras realizan actividades personales de corta duración, compras, trámites bancarios, mensajería, etcétera

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -