Zumby Pixel

Re destape

Con Pepe Yunes vamos a ganar", afirmó ayer Enrique Ochoa Reza al confirmar la precandidatura de unidad para la Gubernatura de Veracruz del ex alcalde de Perote, ex diputado federal, Senador en funciones.

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Confirmado: Pepe Yunes será el candidato de unidad del PRI para Gobernador
Las leyes en México son perfectibles dijo con certeza Pepe Meade en Monterrey
Hermas Cortés tendrá que cambiar el regalo de Ricardo Llamas y Jorge Carballo

Saludos para Erika Ayala Ríos

RE  DESTAPE

“José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz, llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud, empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, proporcionar bienestar y seguridad a la población. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar”, afirmó ayer Enrique Ochoa Reza al confirmar la precandidatura de unidad para la Gubernatura de Veracruz del ex alcalde de Perote, ex diputado federal, Senador en funciones.

Durante breve acto en el edificio central del partido tricolor en la ciudad de México, donde estuvo el dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, el Presidente nacional del PRI también confirmó el nombramiento de Fernando Moreno Peña nuevo Delegado General de la dirigencia  en nuestro estado -lo que desde hace semanas ya se sabía acá en el solar jarocho-, destacando que con ese papel en otras entidades, ha ganado elecciones de gobernador de manera exitosa para el partido. “Su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz”.

Sobra decir que el gobernador de Colima, sobreviviente de un terrible atentado en el que planeaban acabar con su vida, deberá trabajar intensamente porque una de las plazas más difíciles del PRI, es precisamente Veracruz, donde el factor en contra es que en el imaginario colectivo está muy fresco el descalabro económico de Javier Duarte de Ochoa, así como de los abusos de sus ex colaboradores, aunque tiene en favor el descontento generalizado contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que al decir de miles de ciudadanos le quedó grande la yegua, aunque pregone ser buen jinete. En realidad lo es, pero fuera del escenario público.

PRIORIDAD

Volviendo con Yunes Zorrilla, lo que se le debe reclamar es que las primicias, al estilo Yunes Linares las hayan soltado medios nacionales, en lugar de preferir los estatales. La consideración con los informativos veracruzanos es algo que debe cuidar mucho el caballeroso peroteño, que solicita licencia hoy al SENADO para meterse de lleno en su nueva encomienda, cuyo registro será el próximo 5 de enero según la Convocatoria respectiva que ayer publicó el Comité Ejecutivo Nacional en su página electrónica, ratificando que la elección será por el procedimiento de Convención de Delegados. La precampaña comprenderá del 7 de enero al 11 de febrero.

SENSATEZ

En medio de toda la algarabía que para muchos militantes significó la definición del futuro precandidato, resalta el oportunismo al llamado por la unidad partidaria del Senador Héctor Yunes Landa, al expresar “Pepe Yunes será un buen candidato y un mejor Gobernador, como Veracruz lo necesita. Vamos juntos por Veracruz y por México. Nuestro proyecto sigue!” reafirmando además el apoyo de los aliancistas, lo que demuestra la madurez política de Yunes Landa.

Por cierto, la que saboreará ocho meses las mieles del poder económico del Senado de la República, como Suplente de Pepe Paco será Ainara Rementería Coello, muy dedicada ahora al escenario de las actividades familiares, sin dejar de lado la vida social en la que se desenvuelve en su calidad de hija del célebre médico John Rementería Sempé, ex secretario de salud del estado, ex alcalde porteño.

ANDANDO

Muy bien, quitado el velo al tapado, de aquí en adelante en todo Veracruz se hablará de dos Pepes, uno Toño, otro Paco, si es que los estrategas de la propaganda del virtual precandidato del PRI al gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, elaboran un esquema moderno, dinámico, aceptable por toda ciudadanía cuya esencia sea de respeto, propuestas claras, compromisos, un plan bien hecho de cimientes robustas capaz de enfrentar la locomotora publicitaria que armará el Jefe del Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes Linares para hacer ganar su candidato, consistente en un bien definido diseño que proyecte la ofensiva que nuble la de los contrarios.

En ese son, lo deseable es que en la coordinación de prensa campañera Pepe Yunes nombre un periodista de carrera, honesto, laborioso, ignorando aventureros que con el prurito de haber trabajado en medios de comunicación masiva, se sienten divos con el único deseo de medrar. Hay gente muy valiosa que le serviría de primera, por ejemplo un profesional nacido en Ciudad Alemán, antiguo campamento de la desaparecida Comisión del Papaloapan.

VACACIONES

El presidente Enrique Peña Nieto disfrutará ocho días de descanso, iniciándolas ayer con motivo del periodo vacacional de invierno; en un comunicado la  Presidencia de la República informó que “el mandatario se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional”.

Reanudará sus actividades oficiales privadas el tres de enero del año entrante. El Primer Mandatario atenderá su primera actividad pública, del último año de su mandato,  hasta el viernes 5.

APOYO

Al resaltar las bondades de la Ley de Seguridad Interior, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo ayer en Monterrey “que el tema se ha politizado sin que se haya podido discutir cómo mejorar la normativa, ya que todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles, cada legislación que se aprueba se puede enriquecer con el tiempo”.

MOLESTIA

Dicen en Lerdo de Tejada que antes de dejar la alcaldía Ricardo Llamas Huber, el hijo del siempre bien recordado Teto Llamas, en contubernio con el diputado federal Jorge Alejandro Carballo Delfín, le configuraron una trampa para dejarle clavada una estillilla al próximo presidente municipal Hermas Cortés García, un muchacho bien intencionado, con todas las ganas de trabajar por su pueblo que lo vio crecer. La regiduría que correspondería al PAN, con la fórmula Francisco Mundo Balderas-Juan Luis Bermejo Tiburcio, en la reasignación que ordenó el TEPJF al OPLE, le tocó al PRI, siendo ahí donde operarán Llamas y Carballo, ojalá que en la señora Agripina Jiménez Rivera, quepa la prudencia, se dejen de lado los egoísmos, para ocuparse todos por el bien común, sin colores, siglas, ni ideologías. La piedra en el zapato es muy incómoda, ya lo verá Hermas, que obviamente con habilidad impregnada de malicia podrá encapsular el grano, pues en juego que tiene desquite ni quien se pique, reza el refrán político.

BUENAS CUENTAS

El ISSSTE en Veracruz refleja un balance positivo este 2017, con cifras altas en las 85 Unidades Médicas que operan en nuestra Entidad, con abasto de medicamentos, además de las miles de consultas otorgadas de medicina familiar, especialidad, odontológicas proporcionadas en todo el estado, apuntó la Delegada Elizabeth Morales García al resaltar el trabajo coordinado con el director general José Reyes Baeza Terrazas.

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -