Zumby Pixel

Pronto convocatoria

En la Cámara Federal de Diputados se comenta ya que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla será el elegido durante Convención Estatal de Delegados, prevista para después del 10 de febrero.

Publicado Hace 13 días el 05 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

La Convocatoria del PRI para candidato al gobierno estatal máximo el día veinte
“Demencial, inadmisible, una barbaridad” calificativos sobre propuesta de AMLO
Dice Pepe Yunes esperará los tiempos para presentar su candidatura por el PRI
Saludos a Rogelio Franco Castán

PRONTO CONVOCATORIA

Será hasta la segunda quincena del mes corriente, cuando el PRI publique la Convocatoria para el registro de sus candidatos al gobierno del estado, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, por haber un régimen panista, la de la primera de las ocho gubernaturas, aparte de la de Ciudad de México que se votarán el año entrante, se lanzará la presente semana, correspondiente al estado de Jalisco, gobernado por un priista.

En la Cámara Federal de Diputados se comenta ya que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla será el elegido durante Convención Estatal de Delegados, prevista para después del 10 de febrero.

En el Comité Directivo Estatal, presidido por Renato Alarcón Guevara, siguen esperando las propuestas de calendario, aún discutiéndose en México, hay tres posibles fechas, que se tendrán que compaginar con el calendario de la elección federal, pudiendo ser el 11, 15 ó 20 de diciembre, ya muy próximos, dependiendo de la instrucción superior para en caso de usar los 40 días de precampaña, si la convocatoria sale después del 20, tendrán que disminuir los días del proceso electivo interno.

Mientras tanto, en la dirigencia local ninguna comunicación oficial habían recibido al respecto hasta anoche, ni de los nombres de precandidatos, ni de las fechas.

ATRACCIÓN

En época preelectoral todos los hechos de personajes distinguidos son de llamar atención, así la nueva aparición de la señora Sonia Sánchez de Chirinos en la misa dominical del mediodía en Xalapa, oficiada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, fue tomada como señal de posible postulación para una diputación federal, aunque también se presume quiere la Senaduría. Como dice Carlos Salinas de Gortari de la precandidatura de Pepe Meade,  la de Sonia sería formidable.

SOLIDARIO

Un grupo de payasos encabezados por el popular “Pelón pelo rico” se acercaron ayer en la mañana en Xalapa al Senador Héctor Yunes Landa, para pedirle celebrar juntos su Día el próximo domingo, estaba en el Café La Parroquia el susodicho, ofreciendo desayuno-conferencia de prensa. Contento, el legislador aceptó reunirse con el gremio, adelantándoles la buena nueva de obsequiarles una motoneta para que la rifen entre ellos.

EL HILO

Mucha tela para cortar daría la denuncia pública de Yunes Landa acerca de que el gobierno estatal ha omitido la entrega de los recursos hacia los Institutos Tecnológicos, que va por el orden de los 400 millones de pesos. Los Tecnológicos son cajas chicas de los funcionarios, nadie lo ignora.

ADELANTADOS

La red de jóvenes de Cosamaloapan de la CNC, que coordina Atzael H. Aguirre, se pronunció porque el PRI determine las candidaturas de acuerdo al apoyo que tenga cada aspirante al bonche de puestos de elección popular que serán votados el primer domingo de julio venidero, tomando en cuenta la base del partido para evitar imposiciones, por ende las derrotas. Manifestó su abierto respaldo al Senador Pepe Yunes Zorrilla como aspirante para la gubernatura el estado, señalando ser él la persona que los representaría.

Por cierto, dice Yunes Zorrilla que serán los priistas veracruzanos quienes seleccionen al candidato para la gubernatura, negando que vaya hacerlo el precandidato para la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña, cuya amistad con él tampoco influirá para obtenerla. Comentó esperar los tiempos para presentar su candidatura por el PRI, “No podemos caer en actos anticipados de campaña y generar alguna circunstancia de la que se pueda sacar una ventaja”; una vez definido se pondrá al escrutinio y disposición de sus correligionarios, abundó.

EXTRAVIADO

Para caer el despeñadero que tanto critica, Andrés Manuel López Obrador sólo necesitaba un empujoncito que él mismo se lo dio el fin de semana. Caramba, proponer amnistía para los narcotraficantes con el propósito de lograr la paz es una aberración, sólo fortalecería la impunidad de la que de por si disfrutan plenamente. Baste ver al nefasto Rafael Caro Quintero, que tan pronto le concedieron el beneficio de la Ley de Ejecución de Sanciones obteniendo su libertad, inmediatamente se esfumó del escenario judicial para perderse nuevamente en las neblinas de la delincuencia, valiendo nada el tiempo que estuvo preso acusado de ser el autor del crimen del agente antidrogas gringo Enrique Camarena Salazar, hace veinte años.

REACCIONES

Al respecto de tan descabellada propuesta de AMLO, el coordinador del grupo parlamentario tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz compartió su respuesta en twitter calificándola como “Demencial, insensata e inviable jurídica, política y socialmente, la propuesta de @lopezobrador_ para otorgar amnistía a los peores criminales, refleja su ignorancia jurídica e insensibilidad social”.

En ese contexto, el presidente en Veracruz de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, al dar su postura señaló que “esa propuesta es inadmisible, no tiene calificativo;  ¿dónde queda el esfuerzo de las instituciones en esta materia de seguridad?, el esfuerzo de años que no es de un día”.

Sobre la misma declaración, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla dijo que tal idea es una barbaridad “es impensable la amnistía para los cárteles de la delincuencia organizada”.

El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés expresó ser “una verdadera locura”..

AQUÍ SE ROMPE UNA TAZA…

Que lo de la “traición” fue un mal entendido, que doña Alejandra Barrales Magdaleno, Dirigente Nacional del PRD, correspondió con gratitud hacia quien siempre la ha apoyado, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Ayer ella, junto con los gobernadores del Sol Azteca Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu de Morelos, además de líderes de distintas corrientes perredistas (Los Chuchos por supuesto) le manifestaron al jefe del gobierno de la Ciudad de México su abierto apoyo en busca de la candidatura del Frente Ciudadano para la Presidencia de la República.

Lo anterior se dio durante una reunión en el antiguo Palacio del Ayuntamiento donde patentizaron su apoyo, dejándole en claro al soberbio de Ricardo Anaya Cortés que Mancera, es la mejor opción.

Claro está que entre muchos panistas hay descontento contra Anaya Cortés, por ventajoso.

Militantes como el Senador Javier Lozano Alarcón han dejador ver que su voto será para el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, lo que prácticamente confirmó ayer cuando dijo que nadie lo obliga votar en favor de algún candidato del PAN o el Frente Ciudadano, de hacerlo así primero renunciaría.

OFERTAS

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”, esa frase de Louis Dumur, debió tenerla muy presente la diputada local, Miriam Judith González Sheridan, esa dama que como empresaria “fitness” egresada de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Sotavento, A.C. jamás soñó siquiera ser un día diputada.

MORENA le dio esa oportunidad, pero ella en lugar de pagar con gratitud los traicionó.

Dicen que fue convencida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para irse al PAN, previa jugosa compensación económica…Pero como el que traiciona una vez, traiciona siempre, cuentan sus muchos malquerientes, que July Sheridan comentó que si en el PRI le ofrecieran consideraría su decisión pues le ve más futuro que al PAN.

Vaya, la señora quiere practicar el trapecismo, en una de esas lo incluye en los servicios que ofrece en su gimnasio de Minatitlán.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -