Zumby Pixel

Pérdida

Ayer mismo el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, representante del Ejecutivo Estatal en los funerales, informó que se queda como encargado de la oficina el respetable oficial, veterano de la dependencia Pedro Tiburcio Morteo, segundo en el mando.

Publicado 18 diciembre 2017 el 18 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Perdió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares otro de sus fieles seguidores
El eficaz servidor público Pedro Tiburcio Morteo nuevo encargado de Tránsito
Ante creciente carestía de insumos los transportistas buscan apoyo del estado
Saludos a Mauricio Martín Audirac Murillo

PÉRDIDA

Muy lamentable el repentino fallecimiento del señor Luis Emilio Díaz Ibarra, que falleciera la madrugada de ayer de un infarto. Era uno de los colaboradores más leales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hasta la noche del sábado fue Director General de Tránsito y Vialidad, donde durante un año 16 días trabajó hasta el cansancio contra la corrupción galopante en esa dependencia.

Ayer mismo el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, representante del Ejecutivo Estatal en los funerales, informó que se queda como encargado de la oficina el respetable oficial, veterano de la dependencia Pedro Tiburcio Morteo, segundo en el mando.

REPROCHES

En redes sociales Yunes Linares sigue siendo criticado por sus acciones poco compasivas, ahora porque atribuyen el deceso de Díaz Ibarra al excesivo trabajo que le exige al equipo de gobierno derivándole fuerte presión moral, más dañina que la física, sobre todo cuando exige cumplir sus decisiones muchas veces ajenas al ejercicio del derecho. Señalan que ya hubo una víctima anterior, el siempre bien recordado abogado porteño José Luis Lagunes López, amigo verdadero del Mandatario, cuyo paso como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública duró apenas dos meses, pues falleció el 31 enero del año en curso.

Y bueno, al mismo origen atribuyen el desvanecimiento del también abogado Téllez Marié, el día del informe del alcalde de Boca del Río. Sea verdad o mentira, en el caso de Jaime es realmente inconcebible que siga en el tormentoso gabinete Yunista, característico por la ausencia de reconocimientos profesionales, cuando lo más importante para él es su salud, la política insalubre que se vive en Veracruz nada elogiable le dejará, aun siendo reconocido talento del derecho, miembro de respetada familia de Cazones, poblado costero del área norte del Totonacapan, sin necesidad alguna de sufrir afectaciones sólo por cuestionable amistad, pues nadie conoce el futuro, sobre todo en ese ambiente público en el que todo cambia diariamente.

OTRA CARA

Pese al dinámico acontecer cotidiano prevaleciente en Veracruz, considerando además que la vida sigue su curso, es de elogiarse la cena de fin de año ofrecida el sábado por el ingeniero Rafael García Anaya al alegre grupo del Centro de Capacitación de Artes y Oficios Especiales que bien dirige el ex diputado federal. Ni el ligero viento fresco del norte disminuyó la cálida convivencia de alumnos, maestros, familiares, efectuada en la Calle Manuel Doblado, entre 16 de Septiembre y Gómez Farías, en el mero corazón del famoso barrio de La Huaca.

La generosidad de su calidad moral motivó que García Anaya obsequiara 46 regalos repartidos en sencilla rifa que él mismo dirigió, propiciando un ambiente sano, de camaradería, muy feliz entre las sesenta personas que en sendas mesas disfrutaron de sabrosos platillos típicos, pierna de cerdo al horno, puré de papas, espagueti verde, refrescos (nada de licores ni vinos), resaltando entre los obsequios veinte piernas de cerdo para ser saboreadas en las cenas navideñas.

Luis Enrique López, uno de los mandos medios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dependencia que patrocina el Centro de Capacitación, recibió un diploma de agradecimiento otorgado al director Juan Ignacio Fernández Carvajal, por el gran apoyo para mujeres, hombres, de todas las edades, niveles académicos diversos, condiciones sociales diferentes, sin distingos, sean preparados para tareas que pueden generarles ingresos personales, tan necesarios en estos tiempos de incontrolable carestía de la canasta básica.

NEGOCIACIONES

Ante las continuas alzas en los precios de los combustibles, el sector transportista del Estado busca apoyos del gobierno estatal con la finalidad de evitar incremento en las tarifas que afectaría directamente al usuario.

Lo anterior lo informó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enrique Boussart, comentando haberse reuniendo varias veces con autoridades estatales, buscando apoyos que mantengan estabilidad al sector del rodante.

FAVORECIDA

Dice la Procuraduría General de la República (PGR) que la prisión preventiva domiciliaria concedida para la maestra Elba Esther Gordillo Morales sólo busca privilegiar el respeto de sus derechos humanos, sin impedir el proceso de los delitos que se le imputan. Cabe recordar que la chiapaneca había sido procesada por Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El Juez de la causa ordenó que en término de 24 horas, la Representación Social determine qué medidas de seguridad deberá seguir en su casa, bajo vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial. Eso sí, tendrá prohibido salir del inmueble, debe entregar su pasaporte, junto con visas vigentes, así como mantener controlado régimen de visitas de familiares directos, abogados, amistades. Además, entre otras medidas cautelares se considerará la colocación de un brazalete electrónico con chip restringiéndole todo tipo de comunicaciones. Ajá.

Por cierto, su abogado Marco Antonio del Toro, señaló que la profesora se encuentra en su residencia, desde donde combatirá la única imputación que subsiste en su contra. Nuestro objetivo es claro: Que se reconozca su inocencia plena y absoluta. No más, pero no menos”, comentó Del Toro. Nada mencionó, pero la profe debe estar contenta, tranquila, quizá hasta riéndose del aparato gubernamental.

SE ESTRENA

Hoy el ex diputado federal, ex presidente del Congreso del Estado, ex Secretario de Seguridad Pública, excandidato para la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, asume la Delegación Federal de Gobernación, durante un acto en las oficinas de la dependencia, citas frente al edificio de la SEV, exactamente junto al edificio de concurrido Casino..

LÍOS LEGALES

El joven diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, adelantó que esta semana el Órgano de Fiscalización Superior interpondrá cuatro denuncias más ante la Fiscalía General del Estado por presunto desvío de recursos en la Cuenta Pública 2016 del régimen anterior, con lo que sumarían 17 en total. Las irregularidades fueron detectadas en varias Secretarías de despacho, Infraestructura y Obras Públicas, Turismo, Desarrollo Social, Sedarpa, Coordinación de Comunicación Social, se habla de un presunto desvío de fondos del erario estatal que superarían los cinco mil millones de pesos.

Cabe comentar que la Gaceta Oficial del Estado, de fecha 8 de diciembre del presente año, publicó la notificación al C. Luis Manuel Salgado González, para que comparezca ante el

ORFIS

La novedad en la política del altiplano es que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera Espinosa, anunció ayer que si gana el Frente del PAN, PRD, MC, él sería Jefe del Gabinete. Muy buenos deseos, sólo que las campanas tañen en destiempo porque sería mano Dante Alfonso Delgado Rannauro si le negaran la candidatura para la gobernación de Veracruz. Por supuesto con la venia del “cara de niño” precandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, identificado por su traiciones partidarias.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -