Zumby Pixel

Interés

La definición será el próximo jueves, tiempo en el que podría cambiar de idea.
MÉXICO, D.F., 28ENERO2012.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, en conferencia de prensa dio detalles de la reunión que sostuvo la mañana de hoy con gobernadores y el Secretario de Gobernación en la ciudad de Toluca, así mismo informó que a partir de mañana iniciará el programa de verificación a establecimientos con alta concentración de personas como antros y bares. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Publicado Hace 5 días el 08 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Miguel Ángel Mancera sigue siendo un servidor público pragmático, realista
Propiedad del Gobierno del Estado “El Faunito” ya podría traslaparse al IPE
La sinceridad del Peje le podría hacer perder bonos entre sus simpatizantes
Saludos a Mauricio Guillaumín Blanco

INTERÉS

Ejemplo de civilidad política mostró con sensata madurez el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al revelar sus aspiraciones de ser el candidato del Frente Ciudadano por México conformado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para la Presidencia de la República, pero aclaró que en caso de resultar desfavorable su anhelo, tampoco romperá los acuerdos que alcance la coalición, precisando que ni romperá el Frente ni será factor de división. La definición será el próximo jueves, tiempo en el que podría cambiar de idea.

PUNTADA

Vaya reto el que lanzó el Director General del Instituto Veracruzano de Cultura Enrique Márquez Almazán, para que la exprimera dama del Estado Karime Macías de Duarte pueda recuperar unas pinturas que reclama.

Sin rodeos Enrique Márquez le sugirió que presente la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que su petición proceda. Dijo que se trata de siete pinturas que se aseguraron en un domicilio del huésped distinguido del Reclusorio Norte, mismas que el IVEC tiene en resguardo en una bodega de Xalapa, mientras están en proceso de autenticación para determinar su valor.

EXPLICACIONES

Pues ya que lo dice Márquez Almazán se duda que sólo sean siete pinturas, pues varios cuadros de artistas de renombre fueron confiscados en las diversas propiedades como la hacienda de El Faunito, La Casa de Tlacotalpan, la bodega de Córdoba, sólo por citar algunas.

En un reportaje que El Universal hizo en el rancho El Faunito, lugar de descanso de los Duarte Macías, informaron que en esa ostentosa propiedad de 60 mil metros cuadrados, inmersa en la vegetación de la región de Fortín, que asemeja una casa de campo de corte inglés, según narraron los periodistas, había obras de arte, entre otras, pinturas de Raúl Anguiano, José García Ocejo, Luis Fracchia, El Alegre Reyero, Cano, Palomeque, así como esculturas de Pedro Cervantes. Después, el mismo Miguel Ángel Yunes Linares cuando presumió todo los millones que había recuperado reveló que en ese rancho encontraron pinturas de Botero, Tamayo, Siqueiros, así que matemáticamente hablando es mayor cantidad. Aunque bueno quizá la salida fácil es decir que dichas obras son falsas.

Por cierto, ese fastuoso inmueble -que según el reportaje periodístico tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos, es decir más del doble de las majestuosas mansiones de El Conchal – donado al Gobierno del Estado de Veracruz por el prestanombres Juan José Janeiro, que Yunes Linares piensa vender, mejor deberían convertirlo en un Museo que los veracruzanos puedan visitar, pagando una cuota de recuperación para su auto mantenimiento, así como se hace en la Hacienda de El Lencero, otra opción sería hacer un pequeño Hotel de lujo, que podría dar dividendos al estado, en lugar de tenerlo desaprovechado bajo el resguardo de una decena de policías al mando de Jaime Téllez Marié, que también representan una erogación del erario.

Buena idea sería donarlo al Instituto de Pensiones para que construya un lujoso destino de descanso, que le arroje sustanciales ingresos, necesarios para resarcir lo robado en administraciones anteriores, proyecto que muy bien podría operar su director, el doctor Hilario Barcelata Chávez.

Obviamente la propuesta nada tiene de moderna, ya que en Fortín durante décadas abrió sus puertas el famoso Hotel Ruiz Galindo, de lujo, ocupado casi siempre por personas de mucho dinero deseosas de pasar días de placentero esparcimiento, motivado por el excelente clima

REITERANDO

Ya que se recuerdan los ofrecimientos al pueblo que hizo Yunes Linares el año pasado, recién iniciado el régimen de la alternancia, ¿qué pasó con las 68 hectáreas de la Reserva Duport Ostión de Coatzacoalcos que un exgobernador le regaló al señor Antonio Macías Yazegey, padre de Karime, para el impulso de un corredor industrial, por su cercanía con el aeropuerto de Canticas, al par de la creación del Complejo Industrial Puerto México. ¿Ya fueron reintegradas al patrimonio del estado?

Pues si bien fue una donación plagada de influyentismo, Miguel es especialista en las expropiaciones, así que puede aplicar dicha figura, invocando la declaratoria de utilidad pública. ¿La indemnización?, pues que pase Tony Macías por la oficina de Miguel Ángel para cobrarla, así como le hizo con la supuesta propietaria de la casa de Tlacotalpan.

NUEVO

El Senador Carlos Puente Salas es el nuevo líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un periodo de tres años. El Senador obtuvo el 42 por ciento de los votos de los consejeros nacionales.

Puente Salas fue diputado federal, Secretario de Turismo de Zacatecas en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en la entidad, sustento suficiente para poder negociar con el PRI posiciones electorales futuras.

NOMBRES, NOMBRES

Continuando con la lista de aspirantes para diputados en la Región de Los Tuxtlas, anote usted: Distrito Local XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla: PRI-PVEM. Juan Montané Castañeda, Abogado, exAgente del Ministerio Público en San Andrés Tuxtla, exPresidente Municipal de Saltabarranca, exDirector de Concertación Política del Gobierno del Estado, exDelegado Federal de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Coordinador de Enlace de los Diputados Federales Veracruzanos en la LIX legislatura, exDirigente municipal del Movimiento Juvenil Revolucionario, expresidente del Comité Municipal del PRI en Saltabarranca. Fundador junto con Jorge Uscanga Escobar de la organización Concertación Veracruzana, entre otros cargos.

MORENA-PT Jánix Liliana Castro Muñoz, de Isla, Egresada de la Universidad La Salle de Oaxaca. En 2015 fue candidata para la diputación federal por el distrito XX con cabecera en Acayucan.

Frente PAN-PRD-MC, Claudia Santamaría García, abogada, Síndica Electa del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, hija del exdiputado federal Fernando Santamaría Prieto que logró colocarla en esa posición.

Distrito Local XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla: Juan Javier Gómez Cazarín, de Hueyapan de Ocampo, candidato perdedor de Morena para Presidente Municipal en la pasada contienda.

PRI-PVEM: Roberto Virgen Riveroll, abogado, Maestro en Administración Pública, candidato perdedor de la alcaldía en la pasada contienda.

DESINFLÁNDOSE

Sin quererlo o tal vez por la presión del precandidato presidencial del PRI PVEM Pepe Meade, lo visto es que el Peje Andrés Manuel López Obrador va mostrando cambios en su carácter alegre, que en ojos vistas pudiera interpretarse como bajón de ánimo. El martes durante un mitin en Huatulco, molesto recriminó al bullicioso grupo de simpatizantes porristas que dejaran de gritar, que si querían hacerlo que se fueran para una verdulería, que evitaran ese tipo de manifestaciones propias de otros partidos. Esto les dijo textualmente:

“No, no vengan aquí a gritar, por favor, o sea, aquí el propósito es buscar que logremos sacar a México y sacar a nuestro pueblo de la pobreza, no la politiquería, no es saber quién se va a colar, quién va a ser candidato, eso no es lo más importante ¿ustedes están aquí para ver si agarran un cargo?, el que quiera un puesto que se vaya allá al mercado, allá hay puestos bastantes”.

Se nota que el tabasqueño se pasa de sincero, pero sus seguidores son lo contrario, arribistas que sí andan tras el hueso público. ¡Ah, Caray!, eso es sintomático de una caída en el optimismo típico del Moreno viejo.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -