Zumby Pixel

Injusticia

Consecuente del desprecio del dúo, gran consternación en el medio musical porteño causó la noticia del fallecimiento del trompetista de "Los Flamers"...

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Desatención de funcionarios estatales en el accidente de “Los Flamer´s”

En lamentables condiciones laborales sobreviven los músicos del estado

Jorge Rivera Oceguera deberá rendir cuentas legales, nada económicas

Saludos a Gustavo Sandoval Arcos

INJUSTICIA

Ha sido bastante criticado en redes sociales, tanto como en Radio Bemba, la actitud indiferente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestada en el accidente del Grupo Musical “Los Flamers” ocurrido la madrugada del sábado en un punto conocido como Jericó, Galeana, comunidad cercana de Pijijiapan, Chiapas. Además le tildan de falta de humanismo el ordenar que su empleado Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo, se encargara únicamente de atender al director del conjunto Roberto Bueno Campos, sólo por ser subsecretario de la dependencia, tampoco tiene justificación el  tuxtleco, porque siendo de buena familia de Catemaco, en la que algún tiempo tuvieron una farmacia, debió sugerirle al patrón el apoyo para todos. Indolentes.

TRISTE

Consecuente del desprecio del dúo, gran consternación en el medio musical porteño causó la noticia del fallecimiento del trompetista de “Los Flamers”, Francisco Javier Abrego, un muchacho de apenas 24 años, que falleció por negligencia médica en Tapachula, Chiapas, según denunció el secretario general del sindicato de filarmónicos de la CROC Jaime León Perea.Tardaron para atenderlos, además de que les dieron mala atención, lo cual derivó en la muerte del joven promesa artística, dejaron pasar horas vitales para atender una hemorragia interna generando un coágulo que se alojó en sus pulmones, según ha trascendido entre personas enteradas que prefieren mantenerse en reserva ante posibles amenazas.

CRUELDAD

La recriminación al Ejecutivo es válida porque los familiares, lo mismo del hoy occiso, como de los demás integrantes del conjunto musical, carecen de dinero para el traslado hasta Veracruz. Incluso los parientes del fallecido ni siquiera tuvieron tiempo de reunir los treinta mil pesos que les pidieron para traerlo en una ambulancia de Tapachula al puerto. La muerte les ganó, acabando con la vida de Francisco Javier, un muchacho muy estimado que  además formaba parte de la Sinfónica.León Perea aprovechó la denuncia, para informar de las inexistentes condiciones laborales en que trabajan los músicos, sin ninguna seguridad social.

GESTO HUMANITARIO

A propósito del gremio de los músicos, el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, mostró su gran calidad humana, cuando al enterarse de las condiciones del deceso en Xalapa del Arquitecto Rigoberto Rojas Mundo, que fuera miembro de una muy estimada familia lerdense, inmediatamente intervino ante las autoridades competentes para trasladar los restos, dándole un digno funeral en aquella ciudad. Rojas Mundo, radicó muchos años en Xalapa; egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana donde tuvo como compañeros de generación notables profesionales entre ellos Armando Arcos Suárez, vocalista del grupo musical Los Joao.

ADENTRO

Ayer el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito de la Ciudad de México, negó un segundo amparo al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmando el auto de vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita.El magistrado Ricardo Paredes Calderón desestimó las supuestas violaciones de sus derechos, señalando que estuvo apegado al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio,  confirmando la existencia de elementos suficientes para continuar la investigación respectiva.Ahora, que si los tiene para probar su inocencia, pues que los presente, así de fácil, en tanto, el hijo de…doña Cecilia continuará disfrutando su largo asueto en el Reclusorio Norte.

JUSTICIA

Tras múltiples quejas contra el presidente de la Junta Especial  Federal de Conciliación y Arbitraje No. 45, Jorge Rivera Oceguera, con sede en el Puerto de Veracruz, parece que las autoridades ahora sí tomarían cartas en el asunto, ya que las anomalías que se generan en torno al susodicho llegaron hasta la Cámara Alta, donde el martes el Senador teco Ángel Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue el actuar de Rivera Oceguera, por los supuestos abusos de autoridad, conflicto de intereses, entre otras faltas graves.  Asimismo, el legislador originario de Matías Romero, Oaxaca, pidió que la SFP investigue al Titular de la Unidad de Quejas y Responsabilidades de la misma Junta, Pedro Urbano Sánchez, por posible encubrimiento, abuso de autoridad, parte de conflicto de intereses. Jorge Rivera tiene muchos señalamientos de abogados, además de ciudadanos de que ciertos despachos son beneficiados con laudos. Se sabe desde hace tiempo que el par negocia las resoluciones, con cantidades elevadas, eso dicen, por lo que deben ser investigados hasta el fondo. Hay litigantes que lo acusan de ser misógino, discriminatorio, racista con la gente de piel morena.El Secretario de Estado, Jesús Alfonso Navarrete Prida, debe estar enterado de las pillerías mencionadas, porque hasta la Secretaría de Trabajo de su cargo llegan las denuncias.

EN SUS MARCAS

En el primer minuto de este jueves arrancaron las precampañas de las que saldrán los candidatos que habrán de disputar la Presidencia de la República, los 128 escaños del Senado de la República, 500 diputaciones federales en las elecciones del primer domingo de julio de 2018.El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, hizo ayer un llamado para respetar la ley; dijo que el INE velará porque las contiendas se conduzcan con equidad, legalidad e imparcialidad.Durante este periodo que será de 60 días, partidos y coaliciones elaborarán las plataformas electorales con la oferta política que sus candidatos presentarán durante las posteriores campañas formales.Hay que prepararse para soportar el bombardeo de anuncios publicitarios que terminarán hartando al ciudadano.

SE FUE

El PRD se va quedando sin gente valiosa, ayer renunció el ex Senador Pablo Gómez Álvarez, uno de los brillantes fundadores del partido, doliéndose que ahora en ese organismo electorero predomina el comercio político, el oportunismo, la corrupción, acusando de estar al frente el grupo de Los Chuchos (Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva), Héctor Miguel Bautista López, Alejandra Barrales Magdaleno entre algunos mercaderes adicionales. Desde luego el economista Pablo Gómez, ex miembro del Partido Comunista Mexicano, sabio del quehacer legislativo, varias veces diputado federal, senador seguirá en la política, se va con Andrés Manuel López Obrador. Dijo que él siempre ha sido hombre de izquierda por eso apoyará la candidatura de AMLO porque es el candidato de izquierda, en el sentido popular. “Debemos de llevar a AMLO al gobierno, romper con el neoliberalismo, que nos ha llevado a un estancamiento económico”, es su tesis.

GOLPE

A partir del 1º de enero de 2018 habrá nuevas tarifas de electricidad, en el consumo básico. La CFE informó que en esta modalidad se aplicará desde este diciembre al mes de marzo de 2018, con el fin de que los consumidores se vayan acostumbrando con el nuevo esquema tarifario, por lo que en este periodo la actualización se hará con base en las realizadas en noviembre de 2017.

ATINADO

Muchos comentarios futuristas despierta en esferas políticas de Xalapa, el nombramiento de José Alejandro Montano Guzmán nuevo Delegado de la Secretaría de Gobernación Federal en nuestro estado, en relevo del paseador poblano Ángel Isaac Ochoa Pérez, cuyo fugaz paso ninguna huella dejó, ni mala ni buena, más que de sus viajes que presumía en sitios de Internet, vista su conducta glamorosa de turista romántico conociendo los mejores destinos veracruzanos, del Medio Oriente, del mundo.

- US -