Zumby Pixel

Hedor

Hay la impresión de que sigue libre el tigre soltado con la partida al exilio de don  Porfirio Díaz Mori, faltando sólo una segunda Revolución.

Publicado 16 diciembre 2017 el 16 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Renacieron las sucias traiciones de hace cien años en el Gobierno de México
Se vició el proceso electoral vigente con replicadas negociaciones camerales
Igual que sus ex correligionarios priistas MA Yunes Linares premiará lealtades

Saludos a Miguel Ángel Díaz Pedroza

HEDOR

Además de corrupción en el sistema político mexicano, con el avance del nuevo siglo surge la prostitución electoral. Ninguna de las tres alianzas, PAN-PRD-MC, PRI-VERDE-PANAL, MORENA-PT-PES garantiza probabilidad alguna de un posible cambio en las estructuras sociales, políticas, económicas, de beneficio colectivo. Hay la impresión de que sigue libre el tigre soltado con la partida al exilio de don  Porfirio Díaz Mori, faltando sólo una segunda Revolución.

El escuálido sistema de partidos veló la transparencia del debate cameral, dando pie al ingreso de una mercadotecnia parlamentaria en la que los asuntos nacionales son trazados en la bitácora de la negociación, donde son perdonados los delincuentes que mucho daño han causado al País.

En la mezcla azul, amarillo, naranja, es ignominioso darle un lugar de guía que para nada le corresponde, al ex gobernador veracruzano Dante Alfonso Delgado Rannauro, iniciador en el gobierno estatal de los negocios en gran escala con las obras públicas, siendo señalado con índice de fuego por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en el último informe de su  cuatrienio, aquel 25 de octubre de 1992 en el Palacio Legislativo inaugurado momentos antes por el propio Ejecutivo Federal, un Dante convertido casi en Gurú de quienes fueron sus enemigos acérrimos, unidos ahora por la traición interna, dañando el prestigio de los panistas puros, maldición que acabó la enclenque democracia que más o menos sostenían entre pleitos internos las tribu perredistas.

En sus incontenibles ansias de poder presidencial, el Peje anuncia un gabinete sugerido con personas que alcanzaron celebridad por actuar en contra de los intereses de la ciudadanía, pero además aliándose con partidos diametralmente opuestos en sus doctrinas.

EN CONTRA

Organizaciones del colectivo ciudadano #SeguridadSinGuerra exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que ejerza su derecho de veto, aplicándolo en la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, advirtiendo que su ambigüedad podría derivar además de la militarización del país, en una flagrante violación de los derechos humanos.

REPUDIO

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos  Zeid Ra’ad Al Hussein, lamentó que el Senado Mexicano aprobara la Ley de Seguridad Interior, afirmó en rueda de prensa la portavoz del alto comisionado, Elisabeth Throssell. “No creemos que sea un paso positivo”, indicando que la posición personal del alto comisionado es que el principal valedor de la seguridad nacional sea la policía no las fuerzas armadas.

“El país debería centrarse en reforzar la policía nacional en lugar de convertir las fuerzas armadas en una parte fundamental de la seguridad interna”, concluyó.

EL COLMO

En varios círculos políticos tanto rojos como azules causó escozor el comentario en la columna Templo Mayor de Fray Bartolomé que se publica en Reforma, relatando que dos altos funcionarios federales acudieron ante Magistrados del Consejo de la Judicatura para sugerirles retirar el delito de delincuencia organizada al inquilino del Reclusorio Norte, el veracruzano Javier Duarte de Ochoa, lo que le permitiría obtener su libertad. Que la respuesta de los Servidores Públicos fue que si eso quieren lo soliciten en la próxima audiencia pública el 22 de enero.

De ser cierta tal versión, sería una confirmación de la creencia generalizada entre los veracruzanos de que todo se trata de un montaje.

REPLICADOR

“Eso que no puedes ver, en tu casa lo has de tener”, así le han de decir sus familiares al mismísimo Miguel Ángel Yunes Linares, que se la pasa imitando todo lo que tanto criticaba de sus antecesores. Además de que comenzará sus recorridos por todo el estado para que la gente lo vea, lo salude, lo palpe, con la intención de hacerse cercano al pueblo, ahora también impondrá en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa incondicionales suyos.

Para pagar el favor, una Magistratura será para la Jueza Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, la encargada de llevar el caso del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, pero además de Estrella, obsequiará otras tres para sus amigos Luisa Samaniego Ramírez, (jueza del Juzgado Octavo de lo Familiar en Veracruz, cercana del Presidente del TSJ Edel Álvarez Peña. Luisa también fue aspirante para una Notaría Pública) Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez (exdirector Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, ex secretario particular de Carolina Viveros Hernández), Pedro María García Montañez, secretario particular del propio Yunes Linares, exdirector general en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico en la Secretaría Federal  de Gobernación.

EL RELEVO

Tempranito, con poco ruido, casi desapercibido, fue designado el nuevo titular de la FEPADE que habrá de concluir el periodo del renunciado Santiago Nieto Castillo, entrando en su lugar Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, que hace tres años quedara entre los finalistas del proceso en el que fue electo Nieto Castillo como fiscal.

OTRO YERRO

Aguas, ¿Y la libertad de expresión? En adelante será ilícito difundir en cualquier medio, tradicional o electrónico, un hecho, sea cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien, así lo avaló la Cámara de Diputados con 386 votos favorables, ninguno en contra, al aprobar modificaciones en la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal. Los cambios fueron enviados al Senado de la República para efectos constitucionales.

Tal propuesta fue presentada por la Comisión de Justicia, que preside el priista neolonés Álvaro Ibarra Hinojosa. Desde luego tal reforma también representa votos menos para el PRI, ante la evidente intención de coartar la libre expresión en redes sociales.

¿Será que Ibarra Hinojosa le molestó que sus paisanos cuestionaran el incremento de su patrimonio durante el Gobierno de Rodrigo Medina, cuando fue su segundo de a bordo, mismo que hubiera sido imposible adquirir con su salario de servidor público medio honesto?. Lo especulado: Además de corrupción, prostitución administrativa.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -