Zumby Pixel

Femineidad

La terna fue enviada al Gobernador para su correspondiente bendición. 

Publicado 23 diciembre 2017 el 23 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Una vez más Miguel Ángel Yunes Linares se tendrá que decidir por una mujer
Reto de Chucha Rosales para el 18, bajar el 1.3 millones de pobres extremos
Hay un equipo de reserva electoral aguardando sus tiempos en el CDE priista
Saludos para Sara Gabriela Palacios Hernández

FEMINEIDAD

Yolanda Olivares Pérez, Diana Álvarez Salas, Rosa Hilda Rojas Pérez componen la terna de la que habrá de salir la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Fueron elegidas de un grupo de siete aspirantes que reunían el perfil. La terna fue enviada al Gobernador para su correspondiente bendición.

Hay gente valiosa que avala la trayectoria de la catedrática universitaria Rosa Hilda Rojas, por sus reiteradas intenciones de recibir la oportunidad de servir fuera de las trincheras académicas. Doctora en Derecho Constitucional oriunda de Papantla, lleva muchos años haciendo méritos sin que reconozcan su calidad tanto moral como profesional, tal vez su carácter pudiera ser algún factor de contraste.

Desde luego que la designación de la nueva titular ha levantado mucha polémica, vista la persistente percepción entre la femineidad jarocha sobre irregular trayectoria de aspirantes, sobre todo después de que en la candidata que cierto grupo muy bien focalizado pretendía favorecer, era evidente la ausencia de experiencia.

CONTRA

DICHOS Ni tarda ni perezosa, la presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáenz fue muy puntual al advertir, en relación con la salida del ex Secretario de Fiscalización Cuauhtémoc Pola Estrada, que quien incumpla con su trabajo se va, aunque en los pasillos legislativos se escucha decir entre los propios empleados que en realidad se va quien se niegue hacer lo que les ordenan, de manera tajante.

¿HONOR?

Que nadie piense mal, el incremento del 211 por ciento al presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social lleva como fin enfrentar las demandas populares, afirmó de manera institucional el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, explicando en un comunicado que dicho presupuesto pone especial énfasis en la pobreza que vive Veracruz, lo que sustenta el crecimiento en los recursos que tendrán las áreas de desarrollo social el próximo año. ¡Ah! ¿si él lo dice así debe ser?. Miguel, Miguel, eso nadie lo cree, partiendo del terrible rezago de un millón trescientos mil veracruzanos en pobreza extrema, que seguirán igual con las austeras despensas que les regala Indira.

REVIVIÓ

Otro activo importante se sumó ayer al partido MORENA, se trata del exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, que reapareció tras un autoexilio para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Con parientes en Nautla, el ex “carita” del PRD tiene en su haber el decidido impulso al estrellato del serio doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, al que dejan huérfano en el partido de las traiciones.

AGORERO

Por cierto, el ex Presidente del INE Luis Carlos UIgalde Ramírez, ahora director General de Integralia Consultores, advirtió que en caso de que el PRI gane la Presidencia de México, se estaría dando el alto riesgo de una revuelta producto de la inconformidad, que sería generada por AMLO, ya que viendo su trayectoria de decepciones políticas de ninguna manera aceptaría una tercera derrota cuando lleva 18 años en campaña, en el entendido que sería su última oportunidad.

Afirmó que López Obrador hasta este momento lleva la delantera, porque aprovechando la situación tan crítica que vive el país, muchos ven en él la última esperanza. Ugalde también dejó en claro que la realidad es que lleva la delantera en las encuestas, aunque estén amañadas, poniendo otros candidatos como punteros. La única manera de que en el país haya paz después de las elecciones del primer domingo de julio sería que gane MORENA, sostuvo, anticipando un escenario grave en caso de que gane el PRI, uno menos fuerte si gana el PAN, aunque tampoco lo aceptaría AMLO.

Obviamente Luis Carlos Ugalde aclaró que los  escenarios proyectan los sondeos, para nada son conceptos personales.

BONITA COSA

Tras haber sido exonerado de los delitos imputados, el exalcalde de Las Choapas, exdiputado local Renato Tronco Gómez, pregona que se sumará con MORENA, lo que ya descartaron tanto Cuitláhuac García Jiménez el virtual candidato para Gobernador de ese partido, como ayer la diputada Daniela Griego Ceballos, que pidió que la dirigencia estatal sopese tal posibilidad, por los escándalos en los que ha estado involucrado el célebre Renato.

MERECE

Hablando de Renatos pero del bueno, Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI, tiene razón en defender su posición, donde hace un esfuerzo sobrehumano por recomponer las cosas. Lo mandaron al matadero, quitándolo de la delegación federal del ISSSTE donde estaba haciendo excelente papel para mandarlo al desorden electoral, trompo que nadie se quiso echar, por lo que es razonable que para dejar la dirigencia estatal mínimo le aseguren una diputación plurinominal. Los expresidentes estatales así lo han hecho, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes, todos han tenido esa oportunidad.

Debe reconocerse el valor civil de Renato Alarcón, al sostener en su comité una casta de exquisitos que sólo perciben salarios sin devengarlos, de tal modo que ninguno sale del edificio ni siquiera para verificar si aún siguen existiendo los comités secciones de Xalapa. Ni siquiera se toman la molestia de sugerir ser eliminados de las listas de aspirantes, las docenas de cartuchos quemados causantes de la caída del tricolor en el ánimo ciudadano. De ahí que en Coatepec se sientan incómodos con la reaparición del célebre “Tonicho” para que participe como militante distinguido en el proceso electivo.

LO MISMO

¡Ah vaya! lo bueno es que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza es partícipe del combate de la corrupción. Entonces ¿cómo es que nombró ayer al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, en lugar de José María Tapia?. Sólo falta que nombre Secretario de Finanzas al hermano Humberto, con eso de que ya también lo eximieron de culpas. Así la debacle.

PROVECHO

Hoy en su rancho de Soledad de Doblado, el simpático cuanto culto diputado federal ciudadano Adán Pérez Utrera sirve su tradicional comida de fin de año al grupo de amigos que conservan reiterados afectos.

PESAR

Nos unimos al profundo dolor que sufre la familia del que fuera un líder muy trabajador, Ignacio Quijano Campos, ocurrido el jueves en algún lugar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, tenía 73 años de edad, era vocal de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz. Abrazo al buen amigo Marcos Gamboa, honorable vecino de Mata Verde, Municipio de Juan Rodríguez Clara.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -