Zumby Pixel

Esperanzas

La fórmula sería postular gente nueva, rostros frescos, honestos, con credibilidad en la ciudadanía, que los hay escondidos por haber sido rechazados en los procesos electorales anteriores.

Publicado Hace 2 días el 13 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Para ganar en las elecciones de julio el PRI reclutaría rostros nuevos
Juan Manuel Diez Francos es otro activo de garantía electoral estatal
El doblez de Miguel Ángel Yunes Linares en declaraciones de prensa
Saludos a Servando Quiroz Díaz

ESPERANZAS

Si son veraces los informes procedentes del CEN del PRI, en el 2018 se darían las condiciones para que el priismo veracruzano, en manos de Renato Alarcón Guevara, recobre parte del poder público perdido en las elecciones del cuatro de junio anterior, tal vez la gubernatura siga en manos de la oposición, pero al menos los candidatos tricolores podrían ganar más escaños en el Congreso de la Unión, lo mismo que en la Legislatura Local.

La fórmula sería postular gente nueva, rostros frescos, honestos, con credibilidad en la ciudadanía, que los hay escondidos por haber sido rechazados en los procesos electorales anteriores. Si se les fue el respetable empresario Ricardo Ahued Bardahuil, un activo de 24 kilates, fue porque minimizaron su peso específico. Muchos meses estuvo rechazando ofertas de diferentes organismos importantes, que le pedían aceptar la candidatura al Gobierno del Estado pero menos por el PRI, él aguantó; sin embargo, al transcurrir el tiempo leyó el proyecto de gobierno de Morena, contenido en 300 páginas, elaborado por ciudadanos destacados del País, para convencerse de lo mucho que puede hacerse para sacar la República del estancamiento. (Documento que según se sabe ni el mismo precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador conoce).

Por cierto, líderes de opinión estatales, anticipan que si El Peje se obstina en apoyar al diputado federal Cuitláhuac García Jiménez para la gobernación, sin duda perderá, en virtud de ser ajeno al sentimiento político de los veracruzanos, es de carácter frío, lo que le hace aislado de la problemática cotidiana. Simultáneamente señalan que un buen candidato para el Senado o cualquiera de las diputaciones, podría ser el Presidente del Comité Directivo Estatal, el ex perredista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que va demostrando ser un dirigente centrado, entrón.

ALTERNATIVA

Para el Gobierno del Estado todavía hay un activo de gran valor en el PRI, sólo es cuestión de convencerlo, el alcalde de Orizaba por segunda vez,  Juan Manuel Diez Francos, convertido hoy por hoy en mandatario de resultados positivos, honesto, ordenado, al que ven con singular simpatía en toda la región, lo mismo funcionarios, empresarios, que ciudadanos productivos.

Cabe comentar que nadie se mete con él, por ser muy valioso, incluso tampoco se habla de crear un cuerpo de policía metropolitana, porque se respeta el marco de derecho que rige nuestro estado.

ERUCTO

Es tan grande la soberbia del precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC Ricardo Anaya Cortés, que pretende demeritar la competencia de José Antonio Meade Kuribreña, señalando que la pelea será entre él contra Andrés Manuel López Obrador de MORENA, que por cierto anda comerciando una alianza con el partido Encuentro Social, cuyo líder el diputado federal Hugo Erick Flores ya negocia con AMLO el reparto de las candidaturas.

CON TODO

La tercera es la vencida, Andrés Manuel lo llevaba muy presente ayer cuando registró ante el INE su precandidatura de Morena para la presidencia de México. Ahí presentó sus propuestas de resultar ganador, enlistándolas en 16 puntos, donde entre otros  destacó que garantizará la realización de elecciones libres, limpias; eliminará la corrupción gubernamental; bajará sueldos de los altos funcionarios, desde el presidente, aumentando salarios de maestros, enfermeras, médicos, militares, policías.

Descentralizará el gobierno del centro de la república; producirá México los alimentos que consumimos, serán renovadas, pero además se construirán dos refinerías para evitar el aumento incesante de precios en los combustibles, ni aumento de impuestos ni de deuda pública; Becarios sí, sicarios no, señaló; Mando Único en todo México para atender la crisis de seguridad que se vive, creará la Guardia Nacional para castigar con rigor la corrupción, asociación delictuosa.

VALIOSO

Por cierto, el Moreno saltarín Ricardo Monreal Ávila, jefe en la delegación Cuauhtémoc, dejará su cargo para apoyar la precandidatura de López Obrador, aunque se especula que podría ocupar la dirigencia del partido que deja el tabasqueño. Otros más lo ubican como su coordinador de campaña.

OPCIÓN “A”

Los 17 alcaldes electos de MORENA se reúnen hoy en México con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia con la finalidad de llevar acciones conjuntas en la materia que más duele en los mexicanos.

La reunión fue gestionada por el diputado federal Cuitláhuac García, que manifestó su molestia por la amenaza de Yunes hacia los ediles electos de su partido, sugiriéndole que si no puede con el cargo que renuncie, pero que constitucionalmente tampoco puede ser gobernador, ni desentenderse de lo que le atañe, recordándole que es su responsabilidad la seguridad en el estado.

DOS CARAS

¿Cuántos millones de pesos pagó Yunes Linares para que noticieros estelares de las principales televisoras del País, transmitieran por varios segundos varias imágenes de su asistencia al acto de inscripción del panista Ricardo Anaya como precandidato presidencial?. Para tal fin siempre sonriente se sentó en la primera fila, aplaudiendo hasta la ignominia del orador, cerca de un molesto Dante Delgado Rannauro.

HISTORIA

En este espacio valen las críticas, pero también comentarios objetivos cuando así se ameriten, pues ni todo es bueno, ni todo es malo, siempre habrá un punto medio, o como dice la sabiduría popular todo depende del cristal con que se mire.

En ese contexto, vale la pena resaltar los anuncios del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ayer desde Acayucan donde inauguró una Unidad Deportiva, además supervisó el inicio de las reconstrucciones de los caminos Acayucan-Soteapan, el de San Ángel con El Zapote. Anunció más obras en carreteras y caminos vecinales, destacando la autopista de 22 kilómetros Minatitlán-Coatzacoalcos, en coordinación con el gobierno federal.

Reconstruirá en La Huasteca, el eje troncal de la Sierra de Otontepec, que va desde Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Tancoco, Ixcatepec, San Sebastián, Chicontepec, que de ahí baja hasta Álamo.

Dijo que ahora sí se invierten los recursos de los veracruzanos haciendo obras de infraestructura, en salud, escuelas, pues en los últimos tres años nada se construyó en Veracruz. Ahí si le falló, pues sí se construyeron, pero los Palacios de los exfuncionarios con todo el dinero que se robaron del erario público.

MADURO

“Veracruz requiere del concurso de todos, Veracruz no es un estado dividido por banderas, colores, ni partidos; los partidos funcionan el día de las elecciones, después debemos sumarnos todos para construir un Veracruz distinto, un Veracruz mejor que merecen las nuevas generaciones de veracruzanos” expresó Yunes Li.

Nadie creería que apenas un día antes amenazó con dejar solos en materia de seguridad pública, los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, acción donde se conjugaría la inmadurez con la intolerancia  política.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -