Zumby Pixel

Desamparados

Tanto locales como federales, las Senadurías, al margen de la composición de ayuntamientos azules o amarillos, empezando por los del Puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín.

Publicado 21 diciembre 2017 el 21 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

La llegada del invierno anuncia con el frío oleadas de cambios en el gobierno
Desagradables descalificativos personales de López Obrador-Yunes Linares
Dama de la Esperanza proyecto oportuno político-electoral de Sonia Sánchez

Saludos para Nemesio Domínguez Domínguez

DESAMPARADOS

Los veracruzanos de nada se deben sorprender sobre lo que suceda en nuestro estado el siguiente año, cuando comience un viaje de cambios en el Gabinete Estatal generado por renuncias de servidores públicos que buscarán diputaciones, tanto locales como federales, las Senadurías, al margen de la composición de ayuntamientos azules o amarillos, empezando por los del Puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín.

El jefe del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares empoderado en el gobierno, ejerce poder absoluto sobre la ciudadanía sin que nadie pueda disminuir su fuerza, ni sus abusos, teniendo de las gamarras los poderes Legislativo, Judicial, la Fiscalía General del Estado, el OPLE, el TEEV, etcétera, ya ni se diga el gabinete.

OPINIÓN

El Peje estuvo ayer en el Puerto de Veracruz con la lanza alzada en sus ataques al gobernador Yunes Linares, escenificando una justa de descalificaciones entre ambos, lo grave del caso es que ventilan conceptos que involucran sendas familias rebasando el límite de la civilidad, lo cual para nada se vale, ese tipo de enfrentamientos verbales debe pasar ya al catálogo de la historia, para dar entrada al campo de las propuestas, reflexiones, sugerencias para lograr el bienestar de los veracruzanos, cansados ya del diario menú retórico que oculta las verdaderas intenciones de los políticos que son seguirse enriqueciendo con lo que roban al erario, producto de impuestos que pagan los ciudadanos productivos. Pocos saben que en nuestro estado hay 1,300,000 personas en extrema pobreza, 3,333,000 en mediana condición.

REVERSA

El Senador del PAN, Javier Lozano Alarcón afirmó que la Ley Mordaza para nada prosperará, pues se trata de la ocurrencia del legislador neolonés Pablo Elizondo García que nunca midió las consecuencias de tal jalada, por lo que aseguró Lozano tal iniciativa ahí dormirá el sueño de los justos. Tal dictamen se avaló en la Comisión de Justicia, que preside su paisano del PRI Álvaro Ibarra Hinojosa, sin un solo orador, pues según Lozano nadie leyó la iniciativa.

Se trata de la reforma al Código Civil Federal aprobada por los diputados, que  considerará como “hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien”. Es decir, pretendía declarar ilícitas libertades como la de expresión, información o manifestación, restringiéndose o limitándose actividades antes consideradas lícitas.

ROSTRO

Dama de la Esperanza es el título que puede dársele al propósito de la señora Sonia Sánchez de Chirinos, aspirante para la candidatura al Senado de la República, pretensión sostenida en la buena imagen que de ella conservan en las siete regiones geográficas del territorio estatal, forjada desde que fue Presidenta del DIF Estatal en el sexenio de su esposo Patricio Chirinos Calero.

Ayer, durante excepcional almuerzo ofrecido en el modesto restaurante Nao, de comida regional con guisos naturales ubicado en la calle Miguel Palacios en pleno corazón de Xalapa, Sonia comentó al Grupo de los Diez Periodistas de la Capital del Estado su plan de una tarea incluyente, participativa, interactiva con habitantes de todos los sectores, tomando en cuenta aportaciones de muchachos, muchachas, estudiantes, mujeres, hombres, que fortalezcan un proyecto firme de desarrollo, sin esperar que todo se los den las autoridades. Rechazó los programas asistenciales cuya inoperancia radica en la falta de verificación, de constatar que efectivamente lleguen al conglomerado social más desprotegido. Busca rescatar valores morales, familiares, que se han perdido, que se retome la confianza en el gobierno con acciones conjuntas.

ADVERTENCIA

“La Ley de Seguridad Interior es un grave y peligroso error” afirmó contundente el coordinador nacional de la organización “Ahora si”, Emilio Álvarez Icaza Longoria, en su visita ayer por Xalapa.

Con esta legislación existe un problema de forma, de fondo, pues permitirá al Ejército irrumpir en los hogares de las personas que consideren son un peligro para la seguridad, intervenir comunicaciones personales sin orden judicial; operará en la opacidad, argumentando la seguridad nacional, es decir se ampliará la discrecionalidad con la que operan fuerzas como el Ejército.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LoshunosAtila

- US -