Zumby Pixel

Clarísimo

Gil Zuarth aseguró que él es del PAN, seguirá ahí, apoyará su partido "a mí del PAN me sacan en caja y con los dos pies por delante".

Publicado Hace 16 días el 02 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Acto de fe haber declinado la Senadora Ivonne Ortega P. en favor de Meade K.
El sector campesino respalda precandidatura al Senado de Juan Carlos Molina
Dejan ir diputados de oposición oportunidad de debatir problema de inseguridad
Saludos a  Cuitláhuac García Jiménez

CLARÍSIMO

“El voto es libre y secreto, yo no te oculto mi relación personal, de amistad, de respeto, de aprecio, fuimos compañeros en un gobierno, lo conozco desde hace tiempo, venimos de la misma Universidad, pero hoy estamos en partidos diferentes, yo estoy en el PAN, él en el PRI. Tengo los mejores conceptos de José Antonio Meade, tiene los méritos suficientes para ser Presidente de México, no solamente para competir desde su candidatura, sino para hacerlo muy bien” así respondió el Senador panista Roberto Gil Zuarth, ante la pregunta del periodista Luis Cárdenas sobre si votaría por Meade.

Gil Zuarth aseguró que él es del PAN, seguirá ahí, apoyará su partido “a mí del PAN me sacan en caja y con los dos pies por delante”.

Por su parte, el coequipero azul Ernesto Cordero Arroyo, que también fue condiscípulo de los dos, comentó ayer que todo lo que toca Ricardo Anaya Cortés lo incendia, por algo le dicen el cerillo.

VALEROSA

Otro ejemplo de madurez política en el escenario nacional priista, mostró ayer la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante de la candidatura presidencial, sumándose al proyecto que abandera José Antonio Meade Kuribreña, señalando con humildad ser el mejor para representar al PRI en la contienda del 2018, resaltando la formación, experiencia, compromiso, calidad moral de Meade.

Tras una reunión privada, Ivonne reveló: “He decido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade”,  decisión tomada en la base de su lealtad institucional, fortalecida con su amor al PRI, según dijo la exSenadora, ofreciendo trabajar en todo el territorio nacional para llevar al triunfo los candidatos de su partido.

El ejemplo de Ivonne y Miguel Ángel Osorio Chong deberían seguir en Veracruz donde se andan peleando por las posiciones, lo que únicamente allana el divisionismo.

MOVIENDO AL  PARTIDO

Las señales tricolores indican que muy pronto el Presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza entregará su cargo al ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, obligado cambio de estafeta en razón de estatutos, ante la inminente campaña presidencial del abanderado José Antonio Meade, se habla de que el coordinador será el todavía Secretario de Educación Pública  Aurelio Nuño Mayer, que de niño cursó educación primaria en la Escuela Manuel Bartolomé Cossío, de la Ciudad de México, plantel inspirado en el sistema educativo de Freinet, participando en un intercambio escolar en San Andrés Tuxtla, por lo que tiene conocidos en la Suiza Veracruzana.

FUERTE

Surgió ya otro aspirante del PRI para el Senado de la República, se trata del acaudalado empresario agropecuario Juan Carlos Molina Palacios, que ayer agradeció públicamente las manifestaciones de respaldo que sostienen su precandidatura. Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado posee bastante experiencia en materia de elecciones, conoce muy bien los recovecos del sistema político mexicano, de tal manera que su posición resulta excelente carta con garantía de triunfo en las votaciones del primer domingo de julio.

ASUSTADO

Vaya, vaya, el régimen yunista tiene azorrillado, amacollado dirían en los Llanos Sotaventinos, al célebre ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, por tener descuadradas las cuentas públicas del Ayuntamiento que preside desde hace tres años once meses dos días.

Tranquilo mi buen, nada pasa, lo que sucede es que la máquina de terror lo tomó fuera de base, aparte de que lo sataniza el alcalde electo Octavio Pérez Garay. Olvidan los protagonistas de tan simple cuadro que la política es como  la rueda de la fortuna, juego mecánico en el que los que se suben sin marearse saben que pueden estar arriba o abajo, según el operador del motor que le da vueltas. Hay alcaldes con enormes pendientes que solventar, que andan sin angustias.

AMBICIÓN

Se confirmó la salida de la diputada local Miriam Judith González Sheridan de la Bancada de Morena, para quedarse un tiempo según dijo  como Independiente, en tanto decide mutar al PAN.

Ante tan evidente decisión, flota la hipótesis de que algunas distinguidas representantes populares  lo único que les mueve son las ansias de poder, ya que se dice, la legisladora sureña estaría molesta porque MORENA la habría dejado fuera de la contienda federal. Ni su comadre la diputada federal Rocío Nahle García, que suspira por la Senaduría, pudo detenerla.

Lo que ignora Miriam Judith es que pudo tener más futuro en el partido del que emigró que en el PAN, donde solo la están usando para restarle votos al partido de Andrés Manuel López Obrador. ¿o qué confianza le pueden tener después de traicionar sus principios políticos?

DOBLECES

Dice la legisladora que abandonó Morena por la intolerancia del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, el doble discurso, que  una cosa es lo que dice en público, otra la que expresa en privado, etcétera. Si son sinceros sus argumentos tendrá que quedarse como independiente porque en el maridaje PAN-PRD es exactamente lo mismo, sino que le pregunte al castigado amarillo Sergio Rodríguez Cortés, que le quitaron la presidencia de la Comisión de Hacienda al discrepar de la línea oficial.

CONGRUENTE

El coordinador de la Bancada de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, lamentó la salida, señalando que su partido se quedará con 11 diputados por lo que seguirá siendo la segunda fuerza. Dijo que la decisión de renunciar al partido del Peje es un asunto personal, negando que hubiese diferencias como ella argumentó. Fue una actitud de gran tamaño, madurada, pensada, tomada con toda objetividad.

Por cierto, Cruz Malpica señaló en conferencia de prensa que la política del Gobierno Estatal en materia de seguridad pública ha fracasado, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública en los últimos diez meses, Veracruz tuvo un promedio de 9,561 delitos de alto impacto, 2206 más que en el periodo de Javier Duarte.

TEMOR

Fue una lástima que los diputados locales dizque de oposición al bloque PAN-PRD, hayan dejado ir antier la oportunidad de interpelar al jefe del ejecutivo cuando estuvo en el salón de sesiones rindiendo su primer informe de actividades, al momento de soltar el típico berrinche que le causó la intervención del legislador Fernando Kuri Kuri para poner los puntos sobre las íes en los negativos resultados del combate contra la delincuencia. Las amenazas del compareciente al representante popular sureño fueron muy desafortunadas, pues liberan la oportunidad de que terceros en discordia las aprovechen para desfogar resentimientos personalistas cargando culpas contra cualquiera de las partes.

SOSPECHOSO

Resultó bastante extraño la detención de una supuesta banda de secuestradores vinculada de inmediato al proceso judicial, por el presunto secuestro de un menor, pero lo más raro es que entre los detenidos se encuentra Marisol Hernández Gómez, la única aspirante Independiente que se registró ante el OPLE para la Gubernatura de Veracruz. La detención se dio la noche del jueves, de inmediato fueron trasladados hacia el penal de Pacho Viejo.

¿Acaso es una purga?
[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -