Zumby Pixel

Cambios

Se irán todos los viejos, los sabios del Derecho, porque la norma ordenará que las salidas sean en razón de la edad, 15 años de servicio, 10 sin contrato renovado.

Publicado Hace 3 días el 12 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Soterráneos planes que reflejan las ansias de poder de Miguel Yunes Linares
Pisoteadoa la Ley Orgánica del Municipio Libre por su característico berrinche
Saludos a Ulises Antonio Ponce Tenorio

CAMBIOS

2018 será sorpresivo para los veracruzanos. Para empezar casi 30 magistrados serán dados de baja del Tribunal Superior de Justicia, una vez que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado sea reformada en el Congreso, luego publicada en la Gaceta Oficial para su legal entrada en vigor. Se irán todos los viejos, los sabios del Derecho, porque la norma ordenará que las salidas sean en razón de la edad, 15 años de servicio, 10 sin contrato renovado. Se quedarán los nuevos, entre otros el habilidoso Lezama Moo, que podría ser el próximo presidente del órgano encargado de impartir justicia.

De acuerdo con lo que ha logrado trascender del régimen tirano de Miguel Ángel Yunes Linares, éste dejará la gubernatura para buscar la Senaduría, dejando en su lugar como sustituto al Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña. Se sabe también que Yunes Li ha sido invitado por el precandidato del PAN para la Presidencia de la República, Anaya Cortés, para que sea uno de los coordinadores de su campaña.

HISTORIA

En ese son, pocos saben que Anaya es muy amigo del alcalde de Boca del Río, al grado de que las familias se hacen visitas frecuentes, los han visto salir o entrar de su mansión en la Riviera Veracruzana.

En el mismo hilo de comentarios, la siguiente gubernatura sería para el movedor de masas ciudadanas Dante Alfonso Delgado Rannauro, que vendría con la consigna anayista de borrar del mapa electoral jarocho tanto al PRI como al partido Morena. Por supuesto prepararía la siguiente sucesión, la del 2024, para el primogénito del actual Jefe del Ejecutivo.

Dante vende caro su amor con su partidito Movimiento Ciudadano, negoció aliarse con grupos de poder interno del PAN (El Jefe Diego, Santiago Creel) lo mismo que del PRD (Los Chuchos), de tal forma que va logrando descarrilar varios militantes distinguidos de las carreras internas por las candidaturas presidenciales de cada partido, la señora Margarita Zavala, el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, en las filas azules, pero lo que carece de calificativo fue la caída de Miguel Ángel Mancera Espinosa, firme impulsor del Frente Ciudadano por México.

Alejandra Barrales precandidata del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, pregona voz en cuello que tanto ella como Ricardo Anaya fueron electos democráticamente porque en el Frente es inexistente un dedo designador. Claro que nada dice de un dedo eliminador.

EN LAS NUBES

¿Por qué el escenario político se le ha complicado en forma tan lapidaria al priismo veracruzano?. La respuesta es sencilla, el presidente del PRI en el País, Enrique Ochoa Reza dejó suelta la militancia jarocha, que anda sin rumbo, de tal suerte que al talentoso joven presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara lo traen de vuelta en vuelta al Ejecutivo Nacional, sin darle, ni luces ni dinero. Lo que se sabe es que la máxima dirigencia sólo se ocupa del precandidato presidencial Pepe Meade, una vez ganado el Estado de México, atendiendo un poco Hidalgo, lo demás nada le interesa.

DESCOORDINACIÓN

Tan culpables el pinto como los colorados, así se toman las amenazas lanzadas ayer por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para los cuatro alcaldes electos de MORENA. Definitivamente, le está fallando la capacidad de diálogo, sin importarle que derivado de los desencuentros políticos se lleve entre las piernas al grueso de ciudadanos que ninguna culpa tienen de las desavenencias entre ellos.

Grave la advertencia para los interfectos, de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo; Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez; Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuarteto al que Yunes les dijo claramente que si al 31 de diciembre ninguno de ellos ha solicitado el apoyo de las fuerzas armadas, junto con las estatales de seguridad pública, desde el primer minuto del primero de enero la Seguridad Pública de sus respectivos municipios, quedará bajo su más estricta responsabilidad, todo porque ninguno de ellos atendió la invitación para las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz. Miguel, Miguel.

ILEGALIDAD

Ambos están mal, tanto Yunes Li como los ediles electos, aunque más el Ejecutivo, ya que él protestó el cargo de Gobernador para hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado, así como las leyes que de ambas emanen, por lo que vale la pena recordarle que juró una de ellas, la del Municipio Libre que deriva del 115 Constitucional.

ARROGANCIA

Ricardo Anaya Cortés, apenas ayer registró su precandidatura para la Presidencia de la República, ante la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN, en pos de la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, tan pronto mostró la soberbia que lo caracteriza, quedando ante miles de mexicanos como un verdadero cretino.
Anaya debió mostrar su lado gentil; sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo soltó el veneno, mostrando su verdadera personalidad que deja al descubierto desmedida ambición, minimizando que cava la tumba del PAN.

Ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que los que quieran cambio pueden ir por las ideas fracasadas, viejas, arcaicas de Andrés Manuel López Obrador o por él, que representa “un cambio inteligente con visión de futuro que pueden cambiar a este régimen fracasado”.

Se le fue con todo al MORENO señalando que sería gravísimo que el tabasqueño llegue ser Presidente porque sus ideas para nada representan un avance al país, acusándolo de racista, que le está abriendo la puerta a la división del país.

Por supuesto, ignora los precandidatos Independientes, dando por descontada la aspiración de Margarita Zavala, al sostener que fue un error haber renunciado al PAN, por lo que ahora favorecerá al PRI, mientras que al Bronco, ni en cuenta lo toma, aun cuando el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón está acariciando las 866,593 firmas que le exige el INE para ser el candidato. El plazo se vencerá el próximo 19 de febrero, él lleva ya 811,056 refrendas, es decir el 93.5%.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @LosHunos
EVALUAR

 

- US -