Zumby Pixel

Alterna

Esta es la conclusión de una serie de consultas al grupo de veteranos operadores electorales del priismo veracruzano, en espera de ser llamados para el trabajo proselitista.

Publicado Hace 3 días el 06 de Diciembre de 2017

por

Por Atila
La historia electoral del priismo veracruzano: se renueva o seguirá al fracaso
Latrocinio en tarifas por consumo del agua potable en la Conurbación porteña
El ingeniero Manuel Rosendo Pelayo buscará revancha política en San Andrés

Saludos a Octavio Pérez Garay

Sin hacerse bolas por favor, independientemente de quién sea el candidato del PRI para gobernador del estado, la pelea en las votaciones del primer domingo de julio, será de todos los partidos contra el aún diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.

Esta es la conclusión de una serie de consultas al grupo de veteranos operadores electorales del priismo veracruzano, en espera de ser llamados para el trabajo proselitista.

Incluso el analista porteño José Gabriel Pérez Gutiérrez considera que previendo el complicado proceso en puerta, habría una rendija por donde colarse para ganar el abanderado priista la gobernatura. Conocido en todas las esferas partidarias como “El Chopo”, acumula abundantes experiencias desde 1974 cuando anduvo en la campaña del siempre bien recordado ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, era estudiante en la Universidad Veracruzana, desde entonces su labor de talachero fue ininterrumpida hasta la contienda estatal del 5 de junio anterior.

ALTERNA

Explicó: El resquicio en la elección por donde se coló al triunfo el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue abierto por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa apoyando en exceso al postulante de Morena, García Jiménez para que mandara al tercer lugar la Alianza PAN-PRD, haciendo perder a MAYL, estrategia equivocada que al contrario hizo perder al abanderado tricolor Héctor Yunes Landa.

Para este nuevo proceso el PRI, “El Chopo” Pérez Gutiérrez propone una nueva planeación dinámica, incluyente, ajena al obsoleto indicador de que la candidatura del PRI es sinónimo de triunfo, la estructura electoral quedó infuncional, los sectores igual, el corporativismo se esfumó, los líderes de organizaciones son ignorados, planes de acción preelectoral diferente en mítines, visitas domiciliarias, reuniones sectoriales, que eliminen el concepto persistente en las bases militantes del “más de lo mismo” “a ese candidato lo conocemos, es así, así, así”, “un corrupto” “de la misma camarilla”, “me cae mal” quitar el primer impacto negativo en la ciudadanía que al verlo lo aceptan pero al votar lo hacen en contra.

GENERALIZADO

Igual criterio asimilan otros respetables líderes de opinión del partido aplanadora, contemporáneos de “El Chopo, Ricardo Olivares Pineda, Carlos Rodríguez Velasco, Juan Herrera Marín, Gustavo Arróniz Zamudio, Tomás Montoya Pereyra, Crisóforo Hernández Cerecedo, Pepe Lima Cobos, Genaro Del Ángel Amador, etcétera. Cabe un dato adicional, ésta pléyade cuajaron en el escenario político junto con Yunes Linares, se conocen muy bien, al grado de que coinciden con el columnista en que sigue teniendo su corazón tricolor, pero que ahora usa el garrote con dinero para sus propósitos.

DOLOROSO

En la Fiscalía General del Estado, donde la misoginia va sentando sus reales, el abogado Jorge Winckler Ortiz, con esa capacidad que tiene para dar buenos resultados, debe investigar de inmediato el crimen de la jovencita Ruth Magaly Hernández Marín, cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue encontrado ayer en las inmediaciones del Santuario de Las Garzas, en Xalapa, mismo sitio donde han ocurrido varios asesinatos de mujeres jóvenes, estudiantes sobre todo.

La chica de 19 años, desapareció la noche del 23 noviembre, siendo las 21:50 horas, abordó un autobús del Servicio Urbano de Xalapa en la calle Peral del Sumidero, con ruta Chedraui Museo- Artículo 3°-CEM, para su domicilio, pero nunca llegó. Sus padres de inmediato iniciaron la angustiosa búsqueda solicitando ayuda en redes sociales, medios informativos, familiares, amigos, todos se sumaron, desafortunadamente Magali fue una víctima más de la infrenable inseguridad que azota la capital del estado, aumentando los feminicidios.

¿MANDAMÁS?

Le brotó la urgencia al exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro, que ayer puso ultimátum al Frente Ciudadano por México que conforma Movimiento Ciudadano, PAN, PRD.

Luego de presiones del PRD el lunes, Dante Delgado les dio un plazo de 72 horas para que PAN-PRD definan sus negociaciones, de lo contrario MC tomará decisiones propias, les dijo.

Propuso que el método sea por consenso, la candidatura presidencial para el PAN; la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México para PRD y la Senaduría para Miguel Ángel Mancera Espinosa.

CARA NUEVA

Que en breve arribaría nuevo Delegado Nacional al Comité Directivo Estatal del PRI en sustitución de la perdedora Lorena Martínez Rodríguez. Ante las gestiones de la Corriente Crítica del PRI que preside Manuel Gurrión Ramos y Ricardo Olivares Pineda, hechas directamente al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, es que el Jerarca Nacional enviará al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, otro perdedor.

TEJIDO FINO

De consolidarse su llegada, Moreno Peña tendrá que trabajar de inmediato en un punto fundamental: la unidad. Es vital hacerlo toda vez que de seguir las indefiniciones, los dos Senadores priistas aspirantes para la candidatura de Veracruz lejos de sumar restarán, ya que cada uno trae su respectiva gente, sus propios equipos y sus personalísimos propósitos, situación que políticamente podría resultar perjudicial.

Tanto Héctor Yunes Landa, como Pepe Yunes Zorrilla deben trabajar de la mano, por un solo proyecto que es Veracruz, devolverle su grandeza, pero sobre todo la tranquilidad que tanto anhelan sus habitantes. Hacer de lado caprichos, ambiciones, pensar en el bienestar común. Ahí está el ejemplo en el plano nacional, del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Ayer trascendió el apoyo que para Yunes Landa dio el líder de la Corriente Solidaridad, Armando Barajas, que se pronunció en favor de su candidatura. Tranquilo, hay que esperar los tiempos para evitar delitos electorales.

RESULTADOS

Con la transformación de la congregación Los Tigres la más importante de Juan Rodríguez Clara, se despide la arquitecta Amanda Gasperín Bulbarela, alcaldesa por segunda ocasión.

Dentro del paquete de obras del 2017, se rehabilita con asfalto la calle principal, incluyendo las dos laterales, construyó un domo, además de iniciar la pavimentación con concreto hidráulico de una vialidad adicional, infraestructura que mejora la imagen urbana de la comunidad más laboriosa del municipio llanero, donde invirtieron en servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Amanda rendirá su último informe de actividades el próximo 22 de diciembre, cinco de la tarde, en el Parque Central de la cabecera.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -