Zumby Pixel

Aguas….!!!!

Por los preparativos que se observan en el Palacio de Gobierno, donde comúnmente reina una paz sepulcral, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentará en enero licencia al cargo para dedicarse de lleno al desarrollo de su campaña para Senador de la República,.

Publicado 28 diciembre 2017 el 28 de Diciembre de 2017

por

Por Atila

Hoy es un día esperado por los bromistas, sobre todo abundantes desocupados
Después de años de progresivo avance industrial, en Ixtaczoquitlán violan la ley
Denuncia Fernando Kuri el incremento más alto de la historia en gasto corriente

Saludos a Salvador Santoyo Domínguez

AGUAS….!!!!

Hoy es Día de los Inocentes, fecha emblemática que siguiendo la tradición popular, incontables personas aprovechan para vacilar al prójimo, con el solo prurito de reírse de los demás, tenga usted cuidado, amable lector, en lo que lea, mire, escuche, toque o piense.

Dicho lo anterior, vámonos con los comentarios de hoy.

Por los preparativos que se observan en el Palacio de Gobierno, donde comúnmente reina una paz sepulcral, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentará en enero licencia al cargo para dedicarse de lleno al desarrollo de su campaña para Senador de la República,.

Se insiste que para sucederlo en la Jefatura del Poder Ejecutivo sigue mencionándose al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, pues hasta donde trasciende la información veraz, Yunes Li jamás dejaría en lugar suyo el imberbe Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, por muchas razones, principalmente ser amarillo tanto en cuestiones de partido como en actitudes oficiales, pero lo más importante su desconocimiento del Derecho. Además es tuxpeño.

MALDICIÓN

El único operador político que en Veracruz tendrá bajo su férula las campañas de los candidatos de la coalición México al Frente, del PAN-PRD-MC, será Miguel Ángel Yunes Linares, con capacidad, habilidad, sobre todo astucia, para nombrar, eliminar, cambiar, cuantos ciudadanos sea posible, sin injerencia de los altos mandos de cada instituto. Como se ve en Morena, tanto los alcaldes electos, como en las campañas de diputados, senadores, gobernador, Andrés Manuel López Obrador mandará gente suya para controlarlos.

Igual sucederá con el PRI, donde al jerarca nacional Enrique Ochoa Reza le vale una pura dos con sal, que ganen o pierdan los postulantes tricolores. Tan nada le interesa el solar jarocho que mandó como representante de la máxima dirigencia, en calidad de delegado al ex mandatario colimense Fernando Moreno Peña, en lugar de darle la enorme responsabilidad del triunfo al veterano de mil batallas, chiapaneco de origen, César Augusto Santiago. Este si tiene tamaños para trabarse con Miguel Ángel Yunes.

EL COLMO

Si no fuera porque ayer fue  27 de diciembre, cualquiera hubiera creído que se trataba de una broma del Día de Los Inocentes, cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó en Ixtaczoquitlán que “en Veracruz tenemos estabilidad política, social y mejores condiciones financieras”.

En aquel municipio de la zona sur centro de Veracruz, Yunes Li inauguró el Parque “El Mirador”, elogiando el trabajo del alcalde saliente el expriista Aquileo Herrera Munguía, que traicionara al propio partido que tres veces lo llevó al poder, para dejarle la silla al incondicional extesorero Miguel Ángel Castelán Crivelli, que presume en todos lados ser un empresario muy poderoso que tiene una flotilla de 500 autobuses, negocio este que comparte con su hermano Víctor, obviamente el mismo Aquileo, por eso los elogios del Mandatario, dice.

Ahí Yunes hubiera aprovechado para exigirle al edil que le explicara los procedimientos mal hechos, totalmente ilegales para adjudicarse en favor del Ayuntamiento varios predios en posesión incluso de escuelas, centros de salud, parques públicos, dizque con el fin de regularizarlos, cuando se trata de aberraciones legales que incluso aprobó el Congreso Local, publicadas en la Gaceta Oficial del Estado. Pero bueno, ¿qué se puede esperar cuando el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal es el diputado Rodrigo García Escalante, que seguramente ni leyó lo que firmaba, si es que sabe hacerlo?. Deberían exigirle cuentas al chamaco.

SEGURIDAD

En el PRI hay unidad, quien pensaba que habría división se equivocó. Se trabaja en un solo proyecto, que busca el bienestar de las familias veracruzanas, esa es la prioridad, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara, al destacar ser un partido con cuadros valiosos, con una militancia que es su fuerza que cierra filas para enfrentar el proceso electoral actual, respaldando al senador José Francisco Yunes Zorrilla, como futuro precandidato de unidad del PRI al Gobierno de Veracruz.

ABSURDO

Un incremento de ocho mil millones de pesos en gasto corriente, respecto de 2017 es lo que proyecta el Decreto de Presupuesto de Egresos del 2018, denunció el  diputado Fernando Kuri Kuri pronunciándose en contra.

Apuntó la incongruencia de que por un lado se reduce el servicio de la deuda en dos mil millones de pesos, pero se incrementa el gasto corriente en poco más de ocho mil millones de pesos, “nos están dando gato por liebre”, advirtiendo que se trata de gasto operativo, que perjudica más al grueso de pobres, “porque no se dirige a construir el capital social, humano o de infraestructura que necesitamos para fortalecer nuestro mercado interno y combatir la desigualdad”.

Recriminó una clara falta de compromiso de este gobierno con los campesinos, los productores, al reducir en 400 millones de pesos lo que se destina a la SEDARPA, mientras que el gasto corriente de la SEDESOL estatal le aumentan 500 millones: “Este gobierno apuesta a que la gente del campo se mantenga en pobreza y no genere riqueza mediante su actividad productiva; claro, mantener en pobreza a la gente del campo, en lugar de ayudarle a salir de ella, permitirá a este gobierno alzarse como el paladín del desarrollo social, repartiendo despensas a diestra y siniestra. Lo que se busca, sin duda, es mantener en situación de dependencia electoral a quienes estando en situación de marginación social votarán el siguiente año”.

COMENTARIOS

Lo único que se ve seguro para el naciente 2018 es la carestía que se asoma, precios más altos en los combustibles, gas butano, energía eléctrica, la canasta básica, bueno hasta en el costo de los pasaportes.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reconoció que para 2018 existe un entorno externo e interno adverso para la moneda mexicana, derivado de la volatilidad en el mercado cambiario, la reforma fiscal de Estados Unidos, la incertidumbre asociada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las elecciones presidenciales.

Por supuesto que el incremento que más pega en todo el sector productivo es el de los combustibles, cuyo precio ha aumentado en casi 50% desde diciembre de 2012 al día de hoy.

HORROR

Según el analista geopolítico, como se autodefine Alfredo Jalife, dice que las elecciones en México, es como un baile de máscaras de un carnaval Veneciano, donde todos los partidos recurren al INE que está en una recámara dando sus disfraces, donde todos se conocen, siendo proveedor el mismo sistema político mexicano, es decir la gran simulación.

Por cierto, el analista libanés, afirma que la elección la decidirán los jóvenes, cuya mayoría tiene menos de 30 años, por lo que en este punto representa un peligro Ricardo Anaya Cortés ya que tiene 38 años, pudiendo verse representados por él o bien por Andrés Manuel López Obrador, que es el mayor, 64 años.

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -