Zumby Pixel

Trump anuncia reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Varios líderes musulmanes y mandatarios de diferentes países advirtieron a Washington del peligro que supondría dar ese paso.

Publicado Hace 11 días el 06 de Diciembre de 2017

por

Varios líderes musulmanes y mandatarios de diferentes países advirtieron a Washington del peligro que supondría dar ese paso.

El Dictamen

“He decido que es el momento de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel“. Con estas palabras, el presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de poner fin a décadas de cautelosa diplomacia de Washington en Medio Oriente y convierte a EEUU en el único país del mundo en reconocer dicho status.

Además, Trump ha aseverado que ha dado orden al Departamento de Estado norteamericano para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Te puede interesar: 5 puntos clave para entender por que es tan importante que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel

Pese a las advertencias en los últimos días tanto de sus aliados occidentales como árabes, Trump compareció en la Casa Blanca para dar el primer paso para trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, en el marco de lo que se espera que sea un proceso de traslado que llevará años. A pesar de ello anunció que los trabajos para consumar este traslado comenzarán “inmediatamente”.

Te recomendamos: Estados Unidos se convertirá en el único país que reconoce a Israel como capital de Jerusalén

Fuentes estadounidense ya habían adelantado ayer el anuncio. Según el presidente se trata de un movimiento “pensado desde hace tiempo” que responde a una estrategia clara: si durante años no se han obtenido frutos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos es porque hay que cambiar las cosas. Y este acto “es la manera de conseguir la paz”.

- US -