Zumby Pixel

Terremotos de magnitud 6.5 y 6.4 sacudieron Micronesia

Un nuevo movimiento telúrico, esta vez a 20 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros al noroeste de Fais y a 227 al este de Colonia, volvió a agitar las aguas.

Publicado Hace 3 días el 08 de Diciembre de 2017

por

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

EL DICTAMEN

Dos terremotos, de magnitud 6.5 y 6.4, sacudieron hoy los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami.

El primer sismo ocurrió a primera hora a 7 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) “que vigila la actividad sísmica en todo el mundo“, y a 54 kilómetros al noroeste de Fais y a 238 al este de Colonia, en la isla de Yap.

Mientras por la tarde, un nuevo movimiento telúrico, esta vez a 20 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros al noroeste de Fais y a 227 al este de Colonia, volvió a agitar las aguas.

Te recomendamos: Tres muertos deja un tiroteo en escuela secundaria de Nuevo México

Los Estados Federados de Micronesia, que tienen una asociación libre con Estados Unidos desde que alcanzaron la independencia en 1986, ocupan una superficie de dos mil 702 kilómetros cuadrados en Pacífico, de los que solo 700 kilómetros cuadrados corresponden a tierra sobre el nivel del mar.

Te recomendamos: Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja el tiroteo en iglesia de Texas

La nación está integrada por las islas Pohnpei, Chuuk, Yap y Kosrae, y su economía se basa principalmente en la producción forestal y marina.

- US -