Zumby Pixel

Reino Unido sentencia que los animales son incapaces de sentir emoción

La noticia no ha tardado en saltar a todos los ámbitos, siendo las redes sociales el lugar donde más se ha debatido.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

Como parte del proyecto de ley tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, los diputados británicos han votado a favor de rechazar la inclusión de la sensibilidad animal, es decir, la admisión de que los animales sean capaces de sentir emoción o dolor.

Esta medida no ha tardado en obtener respuesta de muchos de los grupos activistas por los derechos de los animales, quienes dicen que el voto socava la promesa del secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, de priorizar los derechos de los animales durante el proceso del Brexit.

Argentina, Bolivia y España emprenden plan ambiental

El Gobierno dijo durante el debate antes de la votación que esta cláusula está cubierta por la Ley de bienestar animal del 2006, según David Bowles, portavoz de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) “Es impactante que los diputados no hayan dado el visto bueno para incorporar la sensibilidad animal a la ley británica posterior al Brexit. En la UE, sabemos que el reconocimiento de los animales como seres sensibles ha sido eficaz para mejorar su bienestar en toda la región. Además, la Ley de bienestar animal del 2006 no incluye la sensibilidad o la cobertura de todos los animales.”

Del Parlamento, la noticia no ha tardado en saltar a todos los ámbitos, siendo las redes sociales el lugar donde más se ha debatido. Richard Bowler, conocido fotógrafo de la vida silvestre, publicó en Facebook una foto de “Rosie”, un zorro local al que se había unido, alegando que los políticos han ignorado el “dolor y la emoción” que sienten los animales.

Basura electrónica en el mundo aumentó un 8 %: ONU

Poco después hacía su aparición el científico y biólogo británico, Richard Dawkins. La sensibilidad animal se incorporó a la legislación de la Unión Europea en el año 2009 a través del Tratado de Lisboa, tras años de campañas de activistas por los derechos de los animales. Ahora, cuando el Reino Unido salga de la UE, ya no la reconocerá.

- US -