Zumby Pixel

Nueva regla migratoria atenta contra inmigrantes con visa de trabajo en Estados Unidos

La última orden del gobierno de Donald Trump está encaminada a la renovación de las visas L-1B que permiten a inmigrantes calificados.

Publicado Hace 6 días el 04 de Diciembre de 2017

por

La última orden del gobierno de Donald Trump está encaminada a la renovación de las visas L-1B que permiten a inmigrantes calificados.

 

El Dictamen

La nueva regla migratoria pone en alerta a inmigrantes  calificados en Estados Unidos ya que pudieran quedarse sin visa y sin estadía en el país.

Durante los últimos años la renovación de esta visa, L-1B, se ha dado de forma casi automática, pero, con las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional, los inmigrantes con este tipo de visa tendrán que aplicar de nuevo como si fuera la primera vez, reportó el medio The Telegraph.

Te recomendamos: Trump apoya al candidato al Senado acusado de acoso sexual a menores

De acuerdo con el sitio de Ciudadanía y Servicios de Migración  la clasificación no-inmigrante L-1B permite a empleadores estadounidenses a transferir a un profesional con conocimiento especial relacionado con la compañía, desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Estados Unidos abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

Por ello crece el miendo en la comunidad inmigrante legal, que ve su estadía y posibilidad de trabajo menos asegurada en el país norteamericano.

 

 

 

 

 

- US -