Zumby Pixel

Muere cardenal acusado de encubrir pederastas en EU

Falleció en las primeras horas de este día en Roma donde se encontraba hospitalizado desde hace tiempo.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Ejerció ese cargo hasta que cumplió los 80 años

El cardenal Bernard Francis Law, acusado en 2002 de encubrir cientos de abusos sexuales contra menores en su diócesis en Boston, falleció en las primeras horas de este día en Roma donde se encontraba hospitalizado desde hace tiempo.

El purpurado, quien tenía 86 años de edad, protagonizó en 2002 uno de los capítulos más tristes de la Iglesia católica en los últimos años tras ser acusado de encubrir cientos de abusos sexuales contra menores en su diócesis, delitos destapados por una investigación del periódico Boston Globe.

Hombre de 27 años mantenía noviazgo con niña de 11 años

Pero los reportajes siguieron publicándose y su situación se tornó insostenible. En diciembre de 2002 Juan Pablo II aceptó su renuncia al puesto y muchos meses después, el 27 de mayo de 2004, lo nombró como arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

TOP 10: Presidentes “antes y después” de sus mandatos

Ejerció ese cargo hasta que cumplió los 80 años, en 2011. Mientras tanto, mantuvo una activa vida de Curia, participando en congresos y actividades vaticanas, ocupando sitios de privilegio, aquellos reservados a los prestigiosos cardenales.

- US -