Zumby Pixel

Muere a los 85 años Juan Carlos Calderón, referente de arquitectura boliviana

La arquitectura boliviana contemporánea perdió hoy a uno de sus referentes con el fallecimiento de Juan Carlos Calderón, a los 85 años tras una larga enfermedad

Publicado 18 diciembre 2017 el 18 de Diciembre de 2017

por

La arquitectura boliviana contemporánea perdió hoy a uno de sus referentes con el fallecimiento de Juan Carlos Calderón, a los 85 años tras una larga enfermedad, que deja una extensa y premiada obra en edificios de Bolivia y Estados Unidos.

Nacido en La Paz en 1932 y formado en Estados Unidos, su carrera discurrió entre ambos países, donde destacó el de diseño de edificios públicos, de viviendas, de uso cultural y educativo, hoteles e iglesias, entre otros, además del desarrollo urbanístico y de espacios abiertos como plazas y parques.

Evo Morales va por reelección en Bolivia

A lo largo de su larga carrera recibió importantes precios de prestigio internacional en distintos países americanos, entre ellos el Gabriela Mistral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de redes sociales, el mundo de la arquitectura, incluidas entidades como el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, y de otras disciplinas elogió el legado de Calderón y lamentó su fallecimiento.

“Bolivia ha perdido a uno de sus más importantes arquitectos del último siglo, Juan Carlos Calderón. Su muerte enluta mi corazón”, escribió en Twitter el expresidente boliviano Carlos Mesa.

Argentina, Bolivia y España emprenden plan ambiental

US - US -