Zumby Pixel

México y Siria países más peligrosos para periodistas

Aunque México no está oficialmente en situación de guerra, se encuentra entre los países con mayor peligro para los que ejercen el periodismo. 

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

Aunque México no está oficialmente en situación de guerra, se encuentra entre los países con mayor peligro para los que ejercen el periodismo. 

La cuenta de Reporteros Sin Fronteras publica su informe sobre violencia contra la prensa en 2017, 65 periodistas fueron asesinados en todo el mundo en 2017, 66 si se cuenta a Gumaro Pérez, reportero de nota roja, tiroteado este martes en Veracruz, el sur de México.

Asesinan a reportero de Acayucan en festival infantil

 De los 66, 12 murieron en el país mexicano, idéntica cifra que en Siria.

Las cifras se dividen en  cuatro rubros, periodistas asesinados, detenidos, secuestrados y desaparecidos. El año pasado la cifra fue mayo, con 79 periodistas fallecidos contra los 66 que hasta el momento se han registrado.

Asesinan al Pirata de Culiacán, famoso en redes sociales en bar de Jalisco

En México, reza el estudio, “donde imperan los cárteles del narcotráfico, los periodistas que abordan temas como el crimen organizado o la corrupción de los políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría”.

La organización señala que “la mayoría de estos crímenes permanecen impunes en México.

Cuatro de los 12 asesinatos de periodistas registrados este año en México ocurrieron en el estado de Veracruz.

 

US - US -