Zumby Pixel

México se solidariza con California y ofrece apoyo por incendios

El Gobierno de México expresó hoy su solidaridad con el estado de California (Estados Unidos) por los incendios y ofreció dar asistencia a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2017

por

El Gobierno de México expresó hoy su solidaridad con el estado de California por los incendios y ofreció dar asistencia a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.

El Dictamen/Agencias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que informa que sus  consulados “seguirán ofreciendo asistencia y protección” a la población afectada en Los Ángeles, donde radica una gran cantidad de personas de origen mexicano.

Los incendios en la zona noroeste de Los Ángeles han quemado decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills, y han obligado a cortar carreteras, cerrar escuelas y evacuar a miles de personas.

Te puede interesar: Incendio masivo al sur de california obliga a evacuar a más de 27 mil pesonas

Las autoridades mexicanas confirmaron que desde el origen de estos siniestros sus consulados en Los Ángeles y Oxnard han ofrecido apoyo a las autoridades locales, a las organizaciones comunitarias y a la sociedad.

La SRE indicó que estos consulados mantendrán la asistencia y protección a la población en la localización de personas, búsqueda de refugios, expedición de documentos y de asistencia económica en caso de emergencia.

Te puede interesar: 5 puntos clave para entender por que es tan importante que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel

- US -