Zumby Pixel

Letizia de España cerró su viaje de cooperación a Senegal

 La reina Letizia de España cerró hoy su viaje de cooperación a Senegal satisfecha por su labor de "dar visibilidad a la cooperación".

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

La reina Letizia de España cerró hoy su viaje de cooperación a Senegal satisfecha por su labor de “dar visibilidad a la cooperación” española y de haber comprobado de primera mano que, gracias a los proyectos humanitarios desarrollados en los últimos años, “hay una verdadera transformación” en el país africano.

“Se están transformando vidas de verdad”, constató la esposa del rey Felipe VI tras visitar en las afueras de Dakar un centro de acogida y reinserción de la ONG Village Pilote para niños abandonados y con problemas.

Mujer le corta pene a su acompañante en una cabaña

Después de tres días de estancia en Senegal, la reina calificó el viaje de “interesantísimo” y comprobó, como le anticipó su anfitriona, Marième Faye Sall, esposa del presidente, que “es un país mágico que tiene algo que le diferencia de otros”.

En una conversación informal con periodistas, Letizia valoró “la labor que ha hecho durante muchos años el Gobierno de España en materia de cooperación” en Senegal, al que ha destinado 260 millones de euros en los últimos diez años.

Desde que es reina, en 2014, éste ha sido su segundo viaje para conocer proyectos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo Internacional (Aecid), después del que hizo en mayo de 2015 a Honduras y Guatemala.

Trump sufre derrota crucial en Alabama

“Mi labor es dar visibilidad a la cooperación, no solo a la del Gobierno, sino también la de las ONG. Es finalmente el objetivo”, comentó doña Letizia para enjuiciar su papel de “embajadora” humanitaria.

Una tarea con la que se siente a gusto: “Se me nota en la mirada que es otra manera de ejercer mi papel institucional, de una forma más directa, más cercana y más genuina”.

Durante la visita al centro de acogida, cercano al Lago Rosa de Dakar, la Reina quiso reflejar esta actitud y tuvo gestos de complicidad hacia los chicos que viven en él, que la recibieron con los brazos abiertos.

- US -