Zumby Pixel

Incendio masivo al sur de california obliga a evacuar a más de 27 mil pesonas

Un masivo incendio se descontroló en la madrugada de este martes en el sur de California, causando la muerte de al menos una persona y 27.000 evacuados.

Publicado Hace 13 días el 05 de Diciembre de 2017

por

Un masivo incendio se descontroló en la madrugada de este martes en el sur de California, causando la muerte de al menos una persona y 27.000 evacuados.

El Dictamen

Un incendio forestal arrastrado por el viento barrió la ciudad de Ventura la madrugada del martes, quemando 31,000 acres, destruyendo casas y obligando a 27,000 personas a evacuar.

En cuestión de horas las llamas pasaron de ocupar un área de 20 hectáreas a devorar unas 12.500, y arrasaron 150 edificaciones en los alrededores de la localidad de Ventura.

Te puede interesar: Incendio de basura moviliza a Bomberos Municipales y PC

El incendio, llamado “Thomas fire”, comenzó de madrugada a 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en la localidad de Santa Paula. Impulsadas por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, las llamas cabalgaron a orillas del río Santa Clara en dirección a la costa, donde rodearon Ventura, una ciudad de 100.000 habitantes.

Centenares de bomberos trabajaron sin descanso durante la noche, pero hasta el momento no han logrado neutralizar el avance del fuego. En las tareas de emergencia también participan cuatro helicópteros.

Te puede interesar: Incendios en Galicia, Aturias y Portugal fuera de control

Con información de  El País y Los Ángeles Times

- US -