Zumby Pixel

Disturbios en Argentina por polémica reforma del sistema jubilatorio

El Congreso de Argentina podría aprobar este lunes una reforma del sistema jubilatorio impulsada por el Gobierno,  miles de manifestantes critican el proyecto.

Publicado Hace 12 horas el 18 de Diciembre de 2017

por

El Congreso de Argentina podría aprobar este lunes una reforma del sistema jubilatorio impulsada por el Gobierno,  miles de manifestantes que el proyecto.

El Congreso de Argentina podría aprobar este lunes una reforma del sistema jubilatorio impulsada por el Gobierno para reducir el déficit fiscal, en medio de violentos choques entre la policía y miles de manifestantes que critican el proyecto.

Año de robos violentos en México, se registraron 20 mil asaltos

La votación tendría lugar luego de que el jueves pasado -también en medio de actos de violencia – fracasara otro intento por aprobar una reforma que, al modificar la fórmula para calcular las pensionesreduciría los aumentos previstos para los trabajadores jubilados.

Minutos antes de que comience la sesión de la Cámara de Diputados, miles de manifestantes -algunos encapuchados- convocados por partidos de izquierda y sindicatos llegaron a las cercanías del Congreso y se enfrentaban con la policía, que reprimía las agresiones con gases lacrimógenos.

En 2017, 8 mil veracruzanos en EU fueron repatriados

Tras el fracaso de la sesión del jueves, el Gobierno liberal de Mauricio Macri ofreció dar un bono a muchos pensionados para paliar el menor poder adquisitivo que implicaría la nueva fórmula respecto de la anterior, en medio de la alta inflación que golpea los ingresos de los argentinos.

Con información de Excelsior

- US -