Zumby Pixel

Disminuye población mexicana en Estados Unidos, indica estudio

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, la población de mexicanos en territorio estadounidense disminuyó un 10% desde 2007.

Publicado Hace 3 días el 07 de Diciembre de 2017

por

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, la población de mexicanos en territorio estadounidense disminuyó un 10% desde 2007.

El Dictamen

La encuesta de del Pew Research Center revela que la  población migrante en Estados Unidos nacida en México, incluidos migrantes legales e indocumentados, cayó un 6 por ciento desde su punto más alto en 2007.

Te recomendamos: Tres muertos deja un tiroteo en escuela secundaria de Nuevo México

De acuerdo con los cálculos del instituto, basados en datos de la Oficina del Censo, el total de personas en territorio estadounidense nacidas en México pasó de alrededor de 12 millones 750 mil en 2007, a un total de 12 millones 25 mil, esto al tiempo que la población de países del Triángulo Norte de Centroamérica aumentó.

“La población nacida en México presente en Estados Unidos cayó o se estancó desde 2007, alimentado por un declive en los migrantes no autorizados y un incremento en la población de migrantes legales”, señala el reporte publicado este jueves.

Te puede interesar:Acepta Peña Nieto la renuncia de Mikel Arriola, Tuffic Miguel Ortega es el nuevo directivo del IMSS

Durante el mismo período, la población de migrantes en EU nacidos en El Salvador, Guatemala y Honduras, tanto legales como indocumentados, creció un 25 por ciento, por lo que pasó de 2 millones 430 mil personas en 2007, a un total de 3 millones 30 mil en el 2015.

- US -