Zumby Pixel

Chavismo busca presidenciales “sin competencia”

El partido opositor Primero Justicia (PJ) consideró hoy que el chavismo en el poder quiere "una elección presidencial sin competencia", luego de que la Asamblea Constituyente aprobara un decreto por el cual las formaciones políticas que no fueron a las municipales podrían ser ilegalizadas.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

El partido opositor Primero Justicia (PJ) consideró hoy que el chavismo en el poder quiere “una elección presidencial sin competencia”, luego de que la Asamblea Constituyente aprobara un decreto por el cual las formaciones políticas que no fueron a las municipales podrían ser ilegalizadas.

“La fraudulenta Asamblea Constituyente, ilegalizando partidos políticos, busca tener una elección presidencial sin competencia y con una oposición que sea controlada por ellos”, dijo en Twitter Tomás Guanipa, secretario general de PJ y partido en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles.

La Constituyente, integrada por más de 500 miembros, todos oficialistas, aprobó hoy un decreto que establece que los partidos que quieran participar en las próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores.

Un detenido por “sabotaje” eléctrico en Venezuela que Maduro atribuye a EEUU

Este recurso deja en riesgo a los partidos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y al propio PJ, que no se presentaron a los comicios municipales del pasado 10 de diciembre -donde el chavismo ganó 305 de las 335 cargos en disputa- tras cuestionar la imparcialidad del árbitro electoral.

En tal sentido, estos partidos tendrían que volver a validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder presentarse a las venideras presidenciales.

Maduro termina en 2018 su primer mandato como jefe del Estado, por lo que Venezuela debe celebrar entonces elecciones presidenciales.

Continúan demandas para que Gobierno permita canal humanitario en Venezuela

- US -