Zumby Pixel

Accidente de autobús escolar deja 6 muertos en Francia

Al menos cinco adolescentes han muerto y seis han resultado heridos de gravedad este jueves después de que un tren haya chocado contra un autobús escolar en el sur de Francia.

Publicado 15 diciembre 2017 el 15 de Diciembre de 2017

por

 

El vehículo fue arrollado por un tren regional, que lo partió en dos, provocando heridas a todos sus ocupantes. Cuatro murieron ayer y un quinto, un niño de 11 años, falleció hoy a causa de las heridas.

Los investigadores no han podido esclarecer hoy las causas por las cuales un autobús escolar fue arrollado ayer por un tren regional cerca de Perpiñán, al sureste de Francia, provocando la muerte de cinco menores, lo que ha abierto la puerta a la controversia.

Todos los focos están centrados en el paso a nivel del municipio de Millas en el que tuvo lugar la colisión a las 16.03 horas, poco después de que 23 alumnos del colegio Christian-Bourquin de esa localidad acabaran sus clases y subieran en el autobús que les conducía a su pueblo, Saint-Féliu-d’Avall.

Video: Mujer mata a una joven aventandola al metro

Mientras que la empresa de autobuses sostiene, apoyándose en el testimonio de la conductora del mismo, que las barreras del paso a nivel estaban subidas y los indicadores de cierre apagados, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF bajara testimonios apuntan lo contrario.

El fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, que se hizo cargo de las investigaciones, aseguró que no ha podido interrogar a la conductora y que, por el momento, la investigación no es concluyente.

Sin embargo, afirmó haber interrogado a 14 testigos de la escena y, aunque no todos cuentan lo mismo, la mayoría apunta que las barreras estaban bajadas.

Senadores eliminan pase directo de procurador a fiscal

El fiscal aseguró que todavía no ha podido hablar con la conductora, algo que espera hacer cuando su estado de salud mejore, pero señaló que la velocidad del autobús no era elevada y que dio negativo en el test de alcoholemia.

- US -